El viceconsejero de Madrid, Antonio Zapatero, considera un “desastre” el nuevo sistema de elección de plaza MIR

desastre plaza

..Redacción.
En la rueda de prensa semanal para presentar la situación Covid en Madrid, el viceconsejero, Antonio Zapatero ha sido considera un “desastre” el sistema de elección de plaza MIR. Ha asegurad que no encuentra “problemas sanitarios” que justifiquen el nuevo procedimiento. De hecho, ha mencionado que hasta “el Centro Superior de Deportes ha permitido la presencia de público en los estadios“. También ha recordado que “la mayoría” de los estudiantes de Medicina están vacunados”.

Tomando las medidas sanitarias adecuadas no hay problema sanitario para que esta ejecución de plazas se haga de forma segura. Sorprende que el Ministerio de Sanidad sea tan poco sensible en algo como las plazas MIR“, ha señalado Zapatero. El viceconsejero ha pedido al Ministerio “que se replantee el plazo de adjudicación de las plazas porque se merecen un trato más adecuado“. Ha definido como “desastre” el sistema de elección de plaza MIR.

Zapatero ha pedido al Ministerio que se replantee este “desastre” de sistema de elección de plaza MIR 

CESM convoca una manifestación
El sindicato CESM ha convocado una manifestación para el próximo 8 de junio frente al Ministerio de Sanidad. El objetivo es protestar por la situación de los afectados por el proceso de elección de plazas MIR impuesto por el Ministerio.

Es el inicio de una serie de actos que tendrán lugar en los próximos días ante la “obstinación” de los responsables ministeriales. Todos los agentes del sistema sanitario han mostrado su rechazo a este sistema. CESM lo considera “claramente ineficiente” y que está generando un “enorme caos“.

CESM ha convocado una manifestación para el 8 de junio en la puerta del Ministerio

Pese a la defensa vehemente de Sanidad de su herramienta informática, prometiendo mejoras de los errores detectados y pidiendo confianza en la misma, en estos primeros días del plazo de los futuros especialistas para enviar sus listas interminables de preferencias han sido centenares los fallos registrados“, ha dicho la organización.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en