La Paz, Clínic y Gregorio Marañón, los hospitales públicos con mejor reputación de España, según el MRS

La-Paz-gestión
Hospital Universitario La Paz, Madrid.

..Redacción.
Según los resultados publicados por el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), los hospitales de La Paz, el Clínic de Barcelona y el Gregorio Marañón continúan liderando el top 10 de los hospitales públicos con mejor reputación de España, respecto al MRS 2019.

Hospitales-Públicos-MRS

La Paz se mantiene en el primer puesto del top 10 de los mejores hospitales públicos, según el MRS

En el puesto número 1 del ranking MRS 2020, se encuentra el Hospital Universitario La Paz, con la máxima puntuación en la escala (10.000), seguido del Hospital Clínic de Barcelona (8.864) y el Hospital General Universitario Gregorio Marañón (8.798).

Los siete puestos restantes que completan el top 10 son los hospitales universitarios 12 de Octubre (8.429), Vall d’Hebrón (8.273), La Fe (6.663), Ramón y Cajal (6.535), Virgen del Rocío (6.513), Fundación Jiménez Díaz (5.850) y, por último, el Hospital Clínico San Carlos (5.655). En este sentido, las posiciones en el ranking se mantienen igual que en 2019 a excepción de un cambio de puestos entre el Virgen del Rocío y la Fundación Jiménez Díaz, que actualmente ocupa la novena posición.

La Comunidad de Madrid cuenta con el mayor número de hospitales del top 10

Por comunidades autónomas, Madrid cuenta con seis de los diez mejores hospitales públicos de España (La Paz, Gregorio Marañón, Ramón y Cajal, Fundación Jiménez Díaz y Clínico San Carlos), seguido de Cataluña con dos, el Clínic y el Vall d’Hebron, y la Comunidad Valenciana y Andalucía, representados con un hospital cada uno, La Fe y el Virgen del Rocío.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en