“Cuida2 de principio a fin”, una iniciativa del Colegio de Madrid para sensibilizar sobre los cuidados integrales de todas las personas

Cuida2 de principio a fin

..Redacción.
El Colegio de Médicos de Madrid ha lanzado la iniciativa Cuida2 de principio a fin. Se trata de una campaña en la que afirma que “la medicina es cosa de 2”. Lo que quiere poner de manifiesto con esta iniciativa el valor la relación entre el médico y el paciente.

La campaña Cuida2 de principio a fin incluye las razones de su existencia: “porque es humanidad y ciencia”; “porque es el que lucha y el que cuida”; “porque es el que facilita apoyo y el que consigue mejorar su autocuidado”; “porque es el que necesita ayuda y el que tiende la mano”; y “porque es generosidad”. Es por todo esto por lo que piden que las personas se unan a la campaña.

“Cuida2 de principio a fin”, una iniciativa del Colegio de Madrid “porque tenemos que responder a las necesidades de los pacientes y su situación personal”

Las razones que aduce el Colegio de Médicos es “porque tenemos que responder a las necesidades de los pacientes y su situación personal, incluyendo a sus familias y cuidadores”. Con esta campaña la entidad quiere remarcar la necesidad de que el servicio sanitario ponga a los enfermos y sus familias en el centro de su actividad.

Ante la desesperanza, la vulnerabilidad, la fragilidad, el abandono, el sufrimiento, el dolor, el tedio, la angustia…”, la respuesta, para los médicos de Madrid, “siempre es”: Cuida2 Paliativos, Cuida2 Continuos, Cuida2 Integrales, Cuida2 Humaniza2, Cuida2 Accesibles, Cuida2 Multidisciplinares, Cuida2 Organiza2, Cuida2 Estructurados, Cuida2 Liderados, Cuida2 Profesionaliza2, Cuida2 financia2 en todos los niveles asistenciales: Cuida2 Hospitalarios, Cuida2 en Atención Primaria, Cuida2 en Centros sociosanitarios, Cuida2 a domicilio”, y, en definitiva Cuida2 para to2, Cuida2 Confia2.

Puedes sumarte a través de la web de la campaña Cuida2 de principio a fin, pero las asociaciones y resto de entidades pueden unirse al proyecto a través del correo info@cuidadosdeprincipioafin.com

Noticias relacionadas

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en