Expodental Scientific Congress acogerá talleres de formación práctica con expertos en un entorno similar a la clínica dental

Se celebrarán en distintas Salas del Centro de Convenciones Norte de Ifema Madrid del 24 al 26 de junio, con aforo limitado previa inscripción

Foto: Ifema

..Redacción.
El congreso multidisciplinar Expodental Scientific Congress acogerá del 24 al 26 de junio varios talleres para conocer las últimas novedades tecnológicas y participar en demostraciones prácticas en un entorno similar a la realidad diaria de la clínica dental. Estos talleres tendrán lugar en paralelo al programa científico de este congreso, coorganizado por Ifema Madrid y Brand Comunicación y promovido por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin).

Con aforo limitado previa inscripción, se celebrarán en distintas Salas del Centro de Convenciones Norte de Ifema Madrid. Además, se ofrecerá un espacio de interacción con los expertos, así como información y formación sobre el uso de técnicas y herramientas en los diferentes entornos de la odontología.

Expodental Scientific Congress acogerá del 24 al 26 de junio varios talleres para conocer las últimas novedades tecnológicas y participar en demostraciones prácticas

En este contexto, se hablará de magnificación, lupas y microscopios, aplicaciones informáticas de gestión y de imagen 3D, instrumentación rotatoria en endodoncia, impresión 3D, equipos para tratamiento de higiene periodontal, composites, impresiones digitales, diseño de sonrisa, alineadores, ansiolisis inhalatoria, técnicas de regeneración con biomateriales y membranas e implantología, entre otros temas.

Así, en la jornada del viernes día 25 se impartirán dos sesiones en formato conferencia bajo los títulos ‘Nuevo desarrollo en los dispositivos de avance mandibular. En concreto, OrthoApnea NOA’, a cargo de Ortoplus, y ‘Técnica press y la importancia de la impresión 3D en el laboratorio actual’, ofrecida por Ivoclar.

En la jornada del viernes día 25 se impartirán dos sesiones en formato conferencia bajo los títulos ‘Nuevo desarrollo en los dispositivos de avance mandibular

Además, se tratarán ‘Protocolos predecibles en Odontología Digital’, en el Taller de Sanitas; ‘Resolución de atrofias óseas horizontales mediante una nueva técnica de implantes’ en el de Incotrading; ‘Planificación y tratamiento de carillas dentales mediante preparación guiada digitalmente’ en el organizado por Phibo; ‘Digital Workflow – Integración facial en carga inmediata bimaxilar’, por Smart Implant Solutions, y ‘Flujo de trabajo en Ortodoncia Digital y Microtornillos’, en el taller de Ortoplus.

En la jornada del sábado 26 de junio se tratará ‘El papel de los Alineadores en la Técnica Híbrida’, en una conferencia organizada por Ortoplus. También ‘Flujos de tratamiento totalmente digitales para clínica y laboratorio’, en la ponencia de Ivoclar.

Además, se desarrollarán los talleres ‘Drilling sequence or only markage drilling’, ofrecido por Smart Implant Solutions; ‘El arte del composité’, de Normon; ‘Catalización lumínica en blanqueamiento dental’ de Philip; ‘Férulas Digitales de Cementado Indirecto de Brackets. Innovación, seguridad y precisión’, a cargo de Ortoplus; ‘Planificación facialmente Guiada’, de Fresdental; ‘Estado actual de la prostodoncia y el CAD/CAM bajo la influencia de los escáneres intraorales’, de Phibo, y ‘Diagnóstico y tratamiento multidisciplinar con alineadores’, también de Ortoplus.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en