Baxter comercializa Finomel, las nuevas bolsas tricamerales con más aceite de pescado del mercado

pacientes-hemodiálisis

..Redacción. 
Baxter refuerza su compromiso con los pacientes con necesidades de terapia nutricional con el lanzamiento de Finomel en España. Finomel es una bolsa de nutrición parenteral estandarizada y premezclada que se presente en una bolsa tricameral. Esta incluye aminoácidos, carbohidratos y lípidos, incluidos ácidos grasos omega-3. Así, esta compañía es pionera en la creación del primer sistema de bolsa tricameral para la nutrición intravenosa.

Finomel es una bolsa de nutrición parenteral estandarizada y premezclada que se presente en una bolsa tricameral e incluye aminoácidos, carbohidratos y lípidos

La Dra. Pilar García-Lorda, directora médica de Baxter Europa, afirma que “Finomel se une a Olimel y fortalece uno de los más amplios y completos portafolios de nutrición parenteral lista para usar. Esto permite a los profesionales obtener soluciones adecuadas a las necesidades de todos sus pacientes”.

Así, para los especialistas que prefieren utilizar productos de nutrición parenteral que contengan aceite de pescado, Finomel contiene 7,6g/l de aceite de pescado rico en ácidos grasos omega-3. En este sentido, esto supone un 33% más que cualquier otra bolsa existente en el mercado de nutrición parenteral estandarizada. Además, contiene un 17% menos de triglicéridos de cadena media en comparación con otras bolsas similares. Todo ello reduce los efectos inmunosupresores y la peroxidación.

Finomel proporciona un 33% más de aceite de pescado rico en omega-3 que cualquier otra bolsa tricameral 

Así, la mayor aportación de vitamina E (alfa-tocoferol) ayuda a contrarrestar la peroxidación lipídica y el estrés oxidativo y su fuente de energía baja en glucosa puede contribuir a reducir el riesgo de hiperglucemia y otras complicaciones relacionadas con un aporte excesivo de glucosa. Por último, Finomel permite administrar la cantidad de grasa mencionada con un 25% menos de volumen.

Las bolsas tricamerales, tienen un periodo de validez largo y están asociadas con un riesgo bajo de errores de medicación e infecciones

Por su parte, Jorge Vasseur, general manager de Nutrición Clínica de Baxter, destaca: “Nuestra inversión en nuevas fórmulas como Finomel demuestra nuestro compromiso para asegurar que los especialistas médicos tengan acceso a productos que atienden una amplia gama de necesidades de nutrición, incluyendo pacientes desnutridos en la UCI y con otras enfermedades críticas”. Asimismo, añade que “Finomel se une a Olimel y a nuestra línea de formulaciones de nutrición parenteral líderes en la industria y fortalece uno de los más amplios y completos porfolios de nutrición parenteral listos para usar disponibles para los profesionales de la salud”.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en