Tecnología, digitalización y sostenibilidad, claves comerciales de Expodental Scientific Congress 

Expodental-Scientific-Congress

..Redacción.
Expodental Scientific Congress es el primer congreso multidisciplinar de odontología que organizan Ifema Madrid y Brand Comunicación, y promueve la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Fenin. Se celebrará del próximo 24 al 26 de junio y, de forma paralela a su programa científico, ofrecerá a sus asistentes la oportunidad de conocer y probar algunos de los avances, productos y soluciones que presentan cerca de un centenar de empresas en su zona de exposición.

De esta forma revelan la capacidad innovadora de esta industria, así como su fuerte apuesta por la tecnología, la digitalización y  el equipamiento integral de clínicas y laboratorios dentales. Estas son solo algunas de las propuestas orientadas a mejorar el trabajo de los odontólogos y la calidad del servicio a los pacientes. Un espacio en el que también la sostenibilidad será el hilo conductor de muchas de las propuestas. También estarán muy presentes las soluciones en comunicación, marketing y gestión empresarial. Todo ello, sin olvidar la necesaria formación profesional que demanda permanentemente este sector.

Cerca de un centenar de empresas mostrarán su capacidad innovadora, presentando avances, productos y soluciones en Expodental Scientific Congress

Entre muchas de las novedades que ya avanzan las empresas que participan en esta área de exposición, los avances tecnológicos en aparatología médica y herramientas proporcionan altas prestaciones que ayudan a los profesionales del sector dental a ampliar sus capacidades de tratamiento. De esta manera pueden realizar más procedimientos en la consulta y proporcionar una mejor atención a los pacientes.

Radiología digital integrada con sistemas CAD/CAM, la última generación en el mercado de escáneres intraorales, impresoras 3D, unidades de Rayos para imágenes 2D y 3D, que permiten ofrecer un diagnóstico cada vez más preciso, avanzados software para el tratamiento de imágenes, y soluciones de  monitorización virtual basada en Inteligencia Artificial (IA) para supervisar todos los tratamientos de forma remota, desde los alineadores y brackets de todas las marcas, hasta la retención y la higiene. Estas son algunas de las propuestas de la vanguardia sectorial.

En el capítulo de ortodoncia, se darán a conocer, entre otros, los beneficios de los alineadores  invisibles  en cuanto a comodidad, estética e higiene. También la propuesta de una gama de alineadores invisibles que suponen un avance de sostenibilidad e impacto cero para nuestro planeta. En concreto, por su tecnología y composición de materiales inteligentes.

Además se presentarán la últimas innovaciones en implantes, materiales y diseños que facilitan una inserción controlada en alveolos, en situaciones anatómicas particulares, con espacio protésico limitado, etc.

Expodental Scientific Congress pondrá el foco en la digitalización del sector

No faltará toda una oferta de dispositivos médicos de precisión dedicados a la prevención y mantenimiento de enfermedades periodontales; la gama más completa de biomateriales orientados a la cirugía de restauración o remodelación tisular; líneas de magnificación, como lupas  que permiten una postura ergonómica perfecta, y nuevos modelos de microscopio dental con sistemas de filtros y modos de visualización de amplios límites; jeringas de anestesia electrónica; innovadores productos para la esterilización y la lubrificación de las herramientas médicas fabricados 100% reciclables, sillas ergonómicas, y un portfolio de productos necesarios para la actividad diaria profesional: colutorios, pastas dentales específicas, cepillos dentales e interdentales especializados, etc.

Expodental Scientific Congress pondrá el foco en la digitalización del sector. Además, se presentan innovadoras plataformas de apoyo a la actividad odontológica que conectan a las clínicas con proveedores de calidad. Así, permiten múltiples ventajas: una sustancial mejora de la gestión del proceso de compra; portales web para mejorar la comunicación entre clínicas y pacientes, propuestas de formación práctica y masters para un alto nivel en el desarrollo de conocimientos y habilidades profesionales, así como soluciones integrales para clínicas y laboratorios dentales en referencia a temas de financiación, consultoría, marketing digital, informática, interiorismo, mobiliario, etc.

La visita será gratuita para los profesionales del sector sin ser necesario una inscripción previa

La visita será gratuita para todos los profesionales del sector sin necesidad de que se hayan inscrito en el Congreso. Así, podrán asistir odontólogos, higienistas, protésicos, ortodoncistas… y estudiantes de máster.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en