Madrid acogerá del 18 al 20 de noviembre el primer World Pandemics Forum para abordar el futuro de la salud pública global

world-pandemics-forum-pandemia-covid-19-india
Foto: EP/Ashish Vaishnav/SOPA Images via / DPA

..Redacción.
Debatir y consensuar el futuro de la salud pública global y dar luz y conocimiento científico al mundo de las pandemias son las propuestas del primer World Pandemics Forum que acogerá Ifema, en Madrid, del 18 al 20 de noviembre de 2021.

Este Foro, que ya cuenta con el respaldo de 16 asociaciones y sociedades científicas y sanitarias que han tenido gran peso durante la pandemia, forman parte del Comité de Honor del Foro, quiere sumar a organizaciones del ámbito científico-técnico comprometidas con la atención a la salud, la prevención de las enfermedades, la investigación, la ética, la vacunación y la inmunología.

El World Pandemics Forum ya cuenta con el respaldo de 16 asociaciones y sociedades científicas y sanitarias que han tenido gran peso durante la pandemia

Ifema Madrid y JM Congresos, organizadores del Foro, han ideado el evento como un gran punto de encuentro de todos los agentes involucrados en prevenir y dar respuesta a futuras crisis de salud pública. De hecho, la primera edición del Foro se desarrollará bajo el lema Preparing for the future.

El encuentro cuenta con un Comité Científico liderado por el Dr. Adolfo García-Sastre y el Dr. Amós García Rojas que ocupan respectivamente la presidencia y la vicepresidencia. Sus integrantes son expertos mundiales como la Dra. Pilar Mateo, ONGs e instituciones públicas, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El Comité Científico está liderado por el Dr. Adolfo García-Sastre y el Dr. Amós García Rojas 

El programa científico del World Pandemics Forum se desarrollará en torno a cuatro ejes
temáticos. Se abordará la  I+D en Vacunas, en segundo lugar la Prevención Pandemias, los Aspectos Sociales, Económicos y de Salud Mental y, por último, el concepto One Health, creado por la OMS, que engloba a personas, animales y medio ambiente.

A su vez, cada eje contemplará el desarrollo de varias ponencias que finalizarán con una mesa de debate. Las conclusiones de cada mesa formarán parte de un Informe Global para prevención de futuras crisis de salud pública. El formato del World Pandemics Forum se completará con una exposición comercial, zonas de networking y espacios para el desarrollo de diferentes actividades. Entre ellas, workshops y seminarios.

Se abordará la I+D en Vacunas, en segundo lugar la Prevención Pandemias, los Aspectos Sociales, Económicos y de Salud Mental y, por último, el concepto One Health

Entre las asociaciones y sociedades científicas sanitarias que respaldan el Foro se encuentran las principales asociaciones de enfermería en España y la International Nursing Network (INN). La Asociación Española de Vacunología (AEV) y la Sociedad Española de Inmunología (SEI). La Asociación Nacional de Comités de Ética de la Investigación (ANCEI) y la Sociedad Española de Inmunología (SEI).

También están la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) y la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI). También la Sociedad Española de Mediciona Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) y la Sociedad Española de
Medicina Preventiva y Salud Pública e Higiene (SEMPSHPH), así como la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM).

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en