Éxito de participación en la celebración de la XLII reunión anual de la Sociedad Española de Odontopediatría


..Redacción.
Los días 28 y 29 de mayo tuvo lugar la XLII Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP) con un “gran éxito de participación“. Además, también se celebró la XX Reunión de Jóvenes Odontopediatras. El comité organizador del congreso, presidido por la Dra. Paloma Planells, tuvo que enfrentarse al reto de organizar estas jornadas con una modalidad exclusivamente online.

En este congreso hemos puesto en valor la Odontopediatria, actualizando la patología oral desde el embarazo a la adolescencia, dando cabida a todos los aspectos que el especialista en Odontopediatría, al igual que el pediatra, debe conocer, diagnosticar y tratar en las diferentes etapas del ser humano en crecimiento”, aseguró la Dra. Paloma Planells.

En cuanto a la participación se registraron un total de 122 comunicaciones en la Reunión Anual (56 en formato póster y 66 comunicaciones orales) y 16 ponencias libres en la Reunión de Jóvenes Odontopediatras.

Durante la XLII Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría se registraron 122 comunicaciones, 56 en formato póster y 66 comunicaciones orales

Congreso no presencial con carácter internacional
La no presencialidad de este congreso contribuyó a hacer del mismo un evento accesible a 600 asistentes, de los cuales un 20% siguió el congreso desde fuera de nuestras fronteras, destacando la asistencia de congresistas de países latinoamericanos, como México o Perú y de países europeos, como Italia y Portugal.

Además el comité científico, presidido por la Dra. Beltri, puso a disposición de los asistentes una serie de ponentes internacionales de primer nivel como el Dr. Juan F. Yepes o la Dra. Flavia Lamberguini.

El evento fue accesible a 600 asistentes con un 20% que siguió el congreso desde fuera de nuestras fronteras

Bloques temáticos
El viernes 28 por la mañana dio inicio la reunión, con el bloque temático de sedación y anestesia general. Más adelante se trató el bloque de ortodoncia. La tarde del viernes se dedicó a los bloques temáticos de odontología del bebé y de la primera infancia y de odontología restauradora en el paciente pediátrico.

El sábado, los congresistas pudieron disfrutar de conferencias sobre manejo de la conducta, malformaciones congénitas y aplicación clínica del 3D. También hubo un bloque temático dedicado a la odontología del adolescente.

Además de los ponentes invitados, esta reunión incluyó también la XX Reunión Anual de Jóvenes Odontopediatras. En ella los estudiantes de pregrado y postgrado en odontopediatría pudieron compartir con la comunidad científica sus trabajos de investigación y sus casos clínicos.

Los estudiantes de pregrado y postgrado en odontopediatría compartieron sus trabajaos de investigación y casos clínicos en la reunión de Jóvenes Odontopediatras

Finalmente, tras la entrega de premios, tanto de la XLII Reunión Anual como de la XX Reunión de Jóvenes Odontopediatras, el sábado se clausuró el congreso. La próxima reunión se celebrará de forma presencial en la ciudad portuguesa de Lisboa en el año 2022.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en