Unilabs crea una nueva prueba Covid-19 que identifica la variante Delta

Desde el inicio de la pandemia, Unilabs ha realizado más de 12 millones de pruebas de Covid-19 en todo el mundo

Foto: Unilabs

..Redacción.
Unilabs ha creado una nueva prueba PCR que puede identificar con exactitud la nueva variante Delta, más infecciosa. Así, el proveedor europeo de servicios de diagnóstico está trabajando con las autoridades sanitarias para dar una respuesta a la pandemia basada en datos. Su objetivo es optimizar las medidas de salud pública.

Dado que la variante Delta se está extendiendo rápidamente y va camino de convertirse en la cepa dominante de Covid-19 en muchas partes de Europa, pusimos a nuestros equipos a trabajar y creamos una prueba que puede identificar de forma fiable esta variante“, ha señalado Timóteo Guimarães, que dirige la unidad de negocio de Covid-19 de Unilabs. “Estamos utilizando las mismas técnicas que creamos para detectar la variante de Kent, y esperamos poder rastrear también rápidamente cualquier variante futura“.

Timoteo Guimaraes: “Estamos utilizando las mismas técnicas que creamos para detectar la variante de Kent, y esperamos poder rastrear también rápidamente cualquier variante futura

En países como España, Portugal, Francia, Suiza, Suecia, el Reino Unido y los Emiratos Árabes Unidos, los datos de las pruebas de Unilabs se están utilizando para seguir la propagación de esta nueva variante e identificar otras nuevas. Esto ayuda a las autoridades sanitarias a establecer medidas específicas para contener el virus. “Este enfoque basado en datos dará lugar a cierres más ‘inteligentes’, salvará vidas y minimizará las consecuencias económicas“, han recalcado desde Unilabs.

Unilabs ofrece pruebas de PCR, el “patrón oro” de las pruebas de covid-19, así como test de antígenos y serología. Desde el inicio de la pandemia, Unilabs ha realizado más de 12 millones de pruebas de Covid-19 en todo el mundo. Con una red de laboratorios y expertos en 16 países, Unilabs trabaja con empresas, autoridades sanitarias y gobiernos para diseñar estrategias de análisis eficaces y también se ha asociado con las aerolíneas para ayudar a los viajeros internacionales.

Desde el inicio de la pandemia, Unilabs ha realizado más de 12 millones de pruebas de Covid-19 en todo el mundo

Asimismo, Unilabs ha firmado recientemente un acuerdo para incorporar la red de centros de pruebas Covid-19 de Unilabs a IATA Travel Pass, la aplicación de viajes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). La fiabilidad de las pruebas es especialmente vital en el contexto de las vacunaciones masivas, el levantamiento de las restricciones y el consiguiente aumento de la movilidad.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en