Sanofi invertirá 400 millones de euros anuales para la creación de un Centro de Excelencia dedicado a las vacunas ARNm

El laboratorio explica que será un "centro especializado en vacunas innovadoras de ARNm más allá de la pandemia para su aplicación en la vacunación de rutina frente a enfermedades con necesidades médicas importantes"

Sanofi-beneficios

..Redacción.
Sanofi invertirá aproximadamente 400 millones de euros al año en un Centro de Excelencia dedicado a las vacunas de ARNm, el primero en su clase, para intensificar el desarrollo y la disponibilidad de una nueva generación de vacunas. La inversión  está financiada en su totalidad a través de la reasignación de recursos.

El centro reunirá a alrededor de 400 empleados especializados e integrará todas las capacidades necesarias para el desarrollo y la producción de vacunas de ARNm. Lo hará con equipos dedicados a I+D, digital y QFC (química, fabricación y control), desplegados en las plantas de Cambridge (Estados Unidos) y Marcy-L’Étoile (Francia).

Sanofi ha anunciado la creación de un Centro de Excelencia dedicado a las vacunas de ARNm para intensificar el desarrollo y la disponibilidad de una nueva generación de vacunas

Las tecnologías de ARNm han demostrado durante la pandemia del Covid-19 su potencial para suministrar vacunas con una velocidad sin precedentes“. Así lo ha asegurado Jean-François Toussaint, director global de investigación y desarrollo de Sanofi Pasteur. Sin embargo, ha indicado que serán fundamentales mejoras en la termoestabilidad y tolerabilidad para desbloquear la aplicación de la tecnología de ARNm en la vacunación de rutina frente a un conjunto más amplio de enfermedades infecciosas y en todas las edades. “El Centro de Excelencia para Vacunas de ARNm de Sanofi tiene como objetivo ser uno de los primeros en escribir este nuevo capítulo de innovación en vacunología“, ha destacado.

Se esperan al menos seis candidatos clínicos para 2025
Este Centro de Excelencia permitirá acelerar el portafolio de vacunas de ARNm desarrollado a través de la colaboración con Translate Bio establecida en 2018 y ampliada en 2020. “Esta nueva inversión masiva nos posiciona firmemente en la carrera por desarrollar una nueva generación de vacunas para enfermedades donde las tecnologías de ARNm puedan marcar la diferencia“, ha apuntado Thomas Triomphe, vicepresidente ejecutivo y director global de Sanofi Pasteur.

Thomas Triomphe: “La aplicación del ARNm en la inmunización de rutina podría tener un impacto significativo y satisfacer múltiples necesidades de salud pública”

Asimismo, ha indicado que el ARNm no será la solución frente a todas las enfermedades infecciones. No obstante, ha subrayado que “su aplicación en la inmunización de rutina podría tener un impacto significativo y satisfacer múltiples necesidades de salud pública“. Por ello, ha recalcado que el ARNm se convierte en una nueva tecnología crítica en el amplio portfolio de vacunas de Sanofi. Esta podría ayudar a “reinventar la protección de la salud” en el futuro.

Sanofi se compromete a desarrollar rápidamente una plataforma de ARNm competitiva en la industria y a colaborar con sus socios y todas las partes interesadas relevantes, internas y externas, para lograr este objetivo“, ha concluido el laboratorio en un comunicado.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en