Inicio ASP Las innovaciones tecnológicas en oftalmología han mejorado la prevención, el diagnóstico y...

Las innovaciones tecnológicas en oftalmología han mejorado la prevención, el diagnóstico y el tratamiento precoz

tecnología-oftalmología

..Redacción. 
El presidente de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV), el Dr. José García-Arumí, protagoniza un nuevo vídeo de la segunda fase de la campaña #TecnologíaparaVivir que ha puesto en marcha la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) para mejorar el conocimiento de la sociedad sobre las innovaciones tecnológicas y mostrar su contribución a la salud de los ciudadanos en el campo de la oftalmología.

El Dr. García-Arumí explica en este vídeo el papel de la tecnología en la oftalmología. El especialista resalta que en los últimos 10 años se han producido numerosos avances en este sector. Estos han permitido mejorar la prevención, el diagnóstico y tratamiento precoz de las enfermedades oftalmológicas. “Gracias a la inversión de las empresas tecnológicas en el desarrollo de estas innovaciones, nosotros podemos realizar un diagnóstico más precoz, tratar más fácilmente y que el paciente esté mucho mejor atendido”. En este sentido, ha señalado algunas de las tecnologías más novedosas en este campo.

El Dr. García-Arumí explica el papel de la tecnología en la oftalmología y resalta que en los últimos 10 años se han producido numerosos avances

El Dr. García-Arumí también hace una llamada a la población. “Es importante concienciar sobre la importancia de las revisiones oftalmológicas para lograr un diagnóstico precoz y evitar problemas importantes, sobre todo a partir de una cierta edad, para una mejor recuperación y tratamiento de los pacientes”, asegura.

Esta es la quinta pieza de una serie de videos que, a lo largo de este año, Fenin difundirá secuencialmente. En esta campaña presidentes de sociedades científicas, jefes de servicio de hospitales y profesionales destacados explicarán el papel de la tecnología sanitaria.

Asimismo la tecnología sanitaria es imprescindible en el manejo de las enfermedades más prevalentes y en la mejora de la calidad de vida de las personas. Por ello, esta segunda fase de la campaña en redes sociales y a través de los medios de comunicación, se centra en explicar el valor y la aportación de la ecnología sanitaria. El pistoletazo de salida de la segunda fase de la campaña ha sido un spot que, mediante el claim: “Ya no podemos vivir sin la tecnología… Literalmente”, lleva a reflexionar sobre la importancia crucial de este tipo de tecnología.

Noticias complementarias: