AEDE celebra su 41 Congreso Online del 29 al 31 de octubre para cerrar un mes dedicado a la endodoncia

Simposios, talleres y webinars componen las actividades que se celebrarán en las semanas previas a la cita

AEDE-Congreso-Online

..Redacción.
La Asociación Española de Endodoncia (AEDE) celebrará del 29 al 31 de octubre su 41 Congreso online. Contará con la participación de 12 ponentes nacionales e internacionales y con presentaciones de comunicaciones, casos clínicos y vídeos. Un encuentro que pondrá el cierre a un mes que la sociedad científica dedicará por completo a la endodoncia a través de simposios, talleres y webinars.

El 41 Congreso Online de AEDE contará con la participación de 12 ponentes nacionales e internacionales y con presentaciones de comunicaciones, casos clínicos y vídeos

Como profesionales de la salud nos parece importante organizar un congreso virtual para priorizar así la seguridad de todos en tiempos de pandemia. Además, las nuevas tecnologías nos dan la oportunidad no solo de ofrecer un enfoque innovador, sino  también de participar en este tipo de eventos desde cualquier lugar y, por tanto, de extender nuestras actividades a lo largo de todo el mes de octubre, ya que los asistentes no tienen que desplazarse desde sus lugares de origen”, explica el presidente de AEDE, Leopoldo Forner.

Las 12 ponencias que componen el grueso de la programación del congreso online estarán protagonizadas por ponentes nacionales e internacionales que hablarán sobre terapia pulpar vital, endodoncia regenerativa, materiales biocerámicos en endodoncia o los últimos avances en investigación, entre otras temáticas. Así, durante los tres días del evento, el viernes 29 de octubre en horario de tarde, y el sábado 30 y domingo 31 por la mañana, los asistentes podrán escuchar a diversos especialistas.

En concreto, a uno de los más reconocidos en el campo de la odontología microscópica avanzada, Maxim Belograd; al ganador del Premio Louis I. Grossman por su labor investigadora en endodoncia, José Freitas Siqueira Jr.; al experto en medicina endodóntica experimental Luciano Cintra; al miembro de la Academia Italiana de Endodoncia Nicola Perrini; y al presidente de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (Sepes), Miguel Roig, entre otros.

12 ponentes nacionales e internacionales participarán en el encuentro virtual, que dará protagonismo a las presentaciones de comunicaciones, casos clínicos, pósteres y vídeos

El mes de la endodoncia
El congreso online se convertirá en un foro donde compartir, aprender y divulgar la endodoncia a lo largo de tres días. No obstante, los eventos en torno a esta disciplina tendrán lugar durante todo el mes de octubre. Uno de los pilares imprescindibles de estas actividades serán las presentaciones de comunicaciones, casos clínicos, pósteres y vídeos, que se enmarcarán en una jornada de investigación la semana anterior a la cita anual de AEDE.

Queremos volver a dar voz a los profesionales que no han podido exponer sus trabajos desde el inicio de la pandemia. Se trata de una parte fundamental de nuestra profesión y tendrá un gran protagonismo”, asegura el presidente del 41 Congreso online, Juan José Segura. Los trabajos más destacados llegarán como finalistas a las presentaciones que tendrán lugar del 29 al 31 de octubre. El mejor de cada categoría será premiado por un jurado especializado.

El mes de la endodoncia se completará con webinars y simposios de la mano de diversas empresas colaboradoras, que también organizarán talleres tanto virtuales como presenciales, siempre con las limitaciones que impongan las medidas sanitarias“, detalla AEDE en un comunicado.

Inscripciones
Las inscripciones ya están disponibles en la web del congreso online, www.aedeonline.es, y tienen un precio reducido hasta el 28 de julio. Los socios de AEDE, estudiantes, jóvenes y los miembros de Sepes, Seoii, SEDA, COEM, la Sociedad Portuguesa de Endodoncia, la Academia Italiana de Endodoncia, Secib, la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP), A.DE.S.PU. y ACIB pueden beneficiarse además de ofertas especiales.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en