El número 9.845 elige la última plaza del MIR 2021, Medicina de Familia en Cambrils

Última plaza

..Redacción.
El Ministerio de Sanidad ha cerrado la elección de plaza MIR más polémica de la historia. A las tres semanas de arrancar el proceso, el sábado 10 de julio ha sido designada la última plaza. El Ministerio de Sanidad ha confirmado que ya no quedan plazas vacantes. Ahora, el día de la toma de posesión se verá cuantas renuncias hay. La última plaza libre ha sido el número de orden 9845. Ha elegido Medicina Familiar y Comunitaria en el Udmfyc Fass Grup Sagessa en Cambrils.

El primero de la lista MIR eligió cardiología en el Hospital Clínico San Carlos y la última plaza ha sido para Medicina Familiar

Desde que la primera jornada hasta la última han ido eligiendo plaza los 9845 candidatos que han tenido opciones. Cirugía plástica y reparadora, dermatología y cardiología fueron las primeras en agotarse. De los 10 primeros 5 eligieron cardiología y 5 eligieron los hospitales de Madrid. El primero en no elegir cardiología fue el número 4 que optó por pediatría en el Complejo Hospitalario de Navarra CHN.

Por el otro lado está Medicina Familiar y Comunitaria que ha llegado al último día con más de 700 plazas libres. De hecho, Medicina de Familia llegaba a la última semana con el 81% de las 2.338 plazas sin asignar. Trabajo, Preventiva, Microbiología, Análisis Clínicos, Geriatría, Bioquímica, Farmacología Clínica y Medicina Nuclear también llegaban con alguna última plaza libre.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en