Los jugadores ingleses donarán las primas de la Eurocopa al NHS

Eurocopa NHS

..Redacción.
No es una decisión firme, pero los jugadores de Inglaterra donarán el dinero de su primas en la Eurocopa al NHS (Servicio Nacional de Salud). La victoria del equipo supondría para la federación inglesa unos 20 millones de euros, de los que cerca de un 40% irá destinado a los jugadores.

Las primas de los jugadores de la selección inglesa en la Eurocopa llegarán al NHS

Esta iniciativa la recogen una gran parte de los medios ingleses. Han anunciado que compartirán su prima con los sanitarios que han ayudado a sacar el país adelante en la pandemia. Es un efecto contrapuesto a la anunciada por Boris Jonshon subida salarial del 1% a los trabajadores del NHS. Esta subida  fue muy criticada por deportistas como Andy Murray, que la tacharon de “patética”. “Creo que todo el país se ha dado cuenta de lo importante que son y que quizás no han tenido el reconocimiento que merecen“, dijo.

No obstante, esta iniciativa de los jugadores ingleses de donar sus primas de la Eurocopa al NHS no es nueva. El año pasado, en el tramo final de la liga inglesa los jugadores crearon un fondo “para distribuir dinero adonde se necesita más en esta crisis”. El objetivo, según declararon públicamente, era “ayudar a aquellos que luchan por nosotros en la línea del frente del NHS”.

No es la primera vez que los jugadores ingleses apoyan al NHS

Los jugadores de la Liga Inglesa, conscientes de que tienen ingresos diferentes, entonces solo hicieron público el total donado por cada equipo. La cantidad alcanzó la nada despreciable suma de 4 millones de libras. La iniciativa, denominada #PlayersTogether (jugadores unidos), fue una demostración que los futbolistas están “decididos a ayudar de cualquier forma”, dijeron.

Por otro lado, la propia Premiere League entregó otros de 23 millones de euros (20 millones de libras). El comunicado oficial indicaba que este fondo estaba destinado para “el NHS, comunidades, familias y grupos vulnerables“.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en