El papel de la industria farmacéutica en la reactivación económica, a debate en los cursos de verano de Santander

COVIDrive

..Redacción.
Tras su protagonismo en la lucha contra la pandemia de coronavirus, la industria farmacéutica está llamada ahora a jugar un papel crucial en la reactivación económica y social de España. Se trata de un sector estratégico para contribuir a potenciar un nuevo modelo productivo para el país, basado en la innovación y el empleo de calidad. Este será el eje sobre el que girará el XXI Encuentro de la Industria Farmacéutica Española, que se celebrará los próximos días 9 y 10 de septiembre en Santander, dentro de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Bajo el lema El desarrollo de la industria farmacéutica española tras la pandemia de SARS-CoV-2, el encuentro será digital y podrá seguirse en directo a través del canal on line de la Universidad, en la dirección uimptv.es.

La industria farmacéutica es un sector estratégico para contribuir a potenciar un nuevo modelo productivo para el país

El foro reunirá a representantes institucionales, investigadores, pacientes, clínicos, parlamentarios, representantes de la industria farmacéutica y otros expertos. Todos ellos, abordarán la respuesta que han dado las compañías farmacéuticas a la pandemia de la Covid-19. Asimismo, hablarán de la experiencia que se ha obtenido de ella. Y, por último, el papel que puede jugar la industria farmacéutica en el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia impulsado por el Gobierno.

Cómo impulsar la investigación y la producción de medicamentos serán asuntos transversales en el encuentro, donde se profundizará en aspectos como la iniciativa liderada por Farmaindustria y presentada al Ministerio de Industria para reforzar la producción de medicamentos esenciales en el país, el Proyecto MedEst. Y tendrá protagonismo también la preocupación sobre el acceso a los nuevos medicamentos. En este sentido, España está por debajo de los países de referencia de la Unión Europea, como Alemania, Italia y Francia.

En el foro se darán cita representantes institucionales, investigadores y expertos, entre otros, que debatirán sobre el futuro del sector tras la pandemia

No faltará la perspectiva internacional, con el nuevo marco que crea la Estrategia Farmacéutica Europea y la prospectiva sobre la investigación biomédica en el futuro sanitario, industrial y social del continente.

Aunque el programa aún es provisional, está previsto que participen, entre otras autoridades, la ministra de Industria, Reyes Maroto. Además de la directora general de Cartera Básica y Farmacia, Patricia Lacruz.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en