Un 48% de los españoles padecen enfermedad venosa crónica

enfermedad-venosa-crónica

..Redacción.
Casi la mitad de la población española, un 48%, padece enfermedad venosa crónica (EVC), siendo las varices una de las manifestaciones más comunes de esta patología. Además, sus síntomas pueden verse empeorados con la llegada del verano y las altas temperaturas, produciendo un aumento del dolor, pesadez o cansancio que se produce en las extremidades inferiores.  Así, la causas, síntomas y consejos para el abordaje de esta dolencia las ha tratado, recientemente, el Dr. Rodrigo Rial, presidente del Capítulo Español de Flebología y Linfología de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (Seacv), en el podcast de la periodista Cristina Mitre, especializado en salud, bienestar y belleza, que ha contado con el mecenazgo de Servier.

El aumento de las temperaturas hace que los síntomas de la enfermedad venosa crónica se vean agudizados, incrementando la sensación de cansancio y dolor

Durante su intervención, el Dr. Rial ha explicado que los factores ambientales influyen en las personas con enfermedad venosa crónica. “Si bien las causas que producen la EVC son diversas, los factores genéticos determinan mayoritariamente su aparición. Aunque también se puede observar en hasta un 40% de las mujeres embarazadas, en mujeres que toman ciertos anticonceptivos orales, estrógenos o en aquellas situaciones que requieren estar largo tiempo de pie o en sitios donde hay mucho calor”, ha señalado el Dr. Rial.

Si bien, la EVC no puede curarse, sí puede tratarse. En este sentido, existen tres pilares en los que el Dr. Rial ha hecho hincapié, para mejorar el curso de la patología: estilo de vida, tratamientos de compresión y tratamientos farmacológicos. Por último, el Dr. Rial ha finalizado su intervención destacando que, ante cualquier síntoma, es importante acudir a un especialista. “Es importante cumplir con todas las medidas higiénico-dietéticas para evitar la progresión de la enfermedad”, ha concluido.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en