Inicio ASP Customimplants consolida su proceso de internacionalización entrando en Portugal de la mano...

Customimplants consolida su proceso de internacionalización entrando en Portugal de la mano de LusoPalex

Customimplants-LusoPalex

..Redacción.
Customimplants consolida su proceso de internacionalización con la firma de un convenio con LusoPalex. Este acuerdo permitirá a la firma gallega ampliar su cuota de mercado y convertirse en un referente en el sector de la fabricación de implantes a medida en la península. El acuerdo posibilitará a los pacientes portugueses el acceso a tratamientos a medida para cirugía maxilofacial, ortopédica y de traumatología. “Estamos muy satisfechos de este acuerdo y no podríamos encontrar mejor compañero de viaje para iniciar nuestra andadura en Portugal”, manifiesta Manuel Castro López, director general de Customimplants.

El acuerdo de Customimplants y LusoPalex facilitará a los pacientes portugueses el acceso a tratamientos a medida para cirugía maxilofacial, ortopédica y de traumatología

El acuerdo de colaboración implicará el diseño y fabricación de implantes a medida en titanio para cirugía maxilofacial, ortopédica y de traumatología, así como biomodelos y guías quirúrgicas en poliamida biocompatible para mejorar el abordaje quirúrgico con intervenciones menos invasivas que acortan el tiempo de operación y reducen los riesgos de infecciones. La firma gallega diseñará y fabricará también a medida para LusoPalex órtesis en poliamida biocompatible, ligeras y permeables, con las que el paciente verá mejorar el proceso de recuperación del sistema neuromuscoesquelético.

Customimplants diseña, fabrica y esteriliza sus soluciones individualizadas en la fábrica ubicada en el polígono industrial de San Cibrao (Ourense). Para su director general “la firma de este acuerdo de colaboración permitirá avanzar en nuestro proceso de internacionalización”. Además, asegura que contribuirá a poner al alcance de todos los pacientes portugueses tratamientos innovadores. “Trabajamos para garantizar el acceso universal a la medicina personalizada y de precisión y qué mejor que hacerlo en Portugal de la mano de una empresa líder como LusoPalex”, remarca Manuel Castro.

Manuel Castro: “Trabajamos para garantizar el acceso universal a la medicina personalizada y de precisión”

El responsable de la empresa gallega recuerda que Customimplants “es un proyecto industrial que nació digital y en el que personas trabajan pensando en personas; y esa preocupación por ofrecer las mejores soluciones a los pacientes la comparte también LusoPalex”. En este sentido, indica que colaboran con entidades investigadoras y académicas porque creemos en la innovación. “Asumimos nuestra responsabilidad como compañía para democratizar el acceso a la medicina a medida que la digitalización de los procesos lo hace factible; así lo venimos haciendo en España y así lo haremos a partir de ahora también en Portugal”, concluye Manuel Castro.

Desde LusoPalex se remarca que con la unión de competencias, experiencias y estrategias individuales de cada empresa es posible mejorar los productos y servicios que se ofrecen al paciente. Las empresas se encuentran en mercados distintos, pero complementarios. Ese incremento en los beneficios puede ocurrir con el intercambio de informaciones técnicas, proyectos o a través de soluciones tecnológicas.

Noticias complementarias

Compartir