Inicio ASP Unilabs firma un acuerdo con Ibex para implementar el uso de la...

Unilabs firma un acuerdo con Ibex para implementar el uso de la IA en el diagnóstico del cáncer

IA-diagnóstico-cáncer

..Redacción.
Unilabs, proveedor internacional líder de servicios de diagnóstico, e Ibex, pionero en el uso de la inteligencia artificial para el diagnóstico del cáncer, han firmado un acuerdo para implantar la plataforma de IA de Ibex en Europa. Así, Unilabs arrancará la implementación en Suecia para después continuar en el resto de los dieciséis países en los que está presente. Unilabs es el primer proveedor de diagnóstico paneuropeo en desplegar la plataforma de IA Galen de Ibex. Esta proporciona a los pacientes y a los médicos un diagnóstico más ágil y preciso, lo que facilita un tratamiento del cáncer rápido y específico.

Unilabs e Ibex firman un acuerdo para implantar la plataforma de IA en el diagnóstico del cáncer 

“Esta vanguardista tecnología de IA que actúa como un par adicional de ojos digitales ayudará a nuestros equipos a priorizar rápidamente los casos urgentes, acelerar el diagnóstico y mejorar su calidad”, ha señalado el Dr. Christian Rebhan, director médico y de operaciones de Unilabs. “Cuando se trata del cáncer, cuanto antes se detecte, mejor es el pronóstico. Obtener resultados críticos más rápidamente ayudará a salvar vidas. La asociación con Ibex subraya el papel pionero de Unilabs en materia de patología digital. Asimismo, representa un paso más en nuestra ambición de convertirnos en el proveedor de servicios de diagnóstico más digitalizado de Europa”, ha añadido.

“Ibex está transformando el diagnóstico del cáncer gracias a innovadoras soluciones de IA en la ruta diagnóstica”, ha explicado Joseph Mossel, consejero delegado y cofundador de Ibex Medical Analytics. “Estamos encantados de asociarnos con Unilabs para implantar nuestras soluciones de IA y capacitar a sus patólogos con tiempos de respuesta más rápidos y diagnósticos de calidad. Esta cooperación se ha materializado tras una evaluación exhaustiva de nuestra tecnología por parte de Unilabs. Demuestra la solidez y la utilidad de nuestra plataforma en la práctica clínica diaria,” ha añadido.

Rebahn: “La tecnología de IA ayudará a nuestros equipos a priorizar rápidamente los casos urgentes, acelerar el diagnóstico y mejorar su calidad”

Gracias a sus algoritmos desarrollados mediante el aprendizaje automático avanzado, la plataforma Galen está entrenada para detectar el cáncer y otros hallazgos clínicos. Los algoritmos analizan automáticamente las imágenes de las biopsias de tejidos y proporcionan información a los patólogos que diagnostican el caso y cuya evaluación es vital para que los oncólogos den con el tratamiento adecuado. En la información proporcionada por la IA se incluyen listas de trabajo para la priorización de casos, mapas de calor del cáncer, clasificación y medición de los tumores, herramientas de información simplificadas, etc.

Ibex transforma el diagnóstico del cáncer mediante el uso, a una escala sin precedentes, de su fuerte tecnología de IA y aprendizaje automático. La plataforma Galen de Ibex ayuda a los patólogos a mejorar la calidad del diagnóstico del cáncer e implementar el control de calidad en tiempo real. Asimismo, reduce el tiempo de diagnóstico y aumenta la productividad. Cuenta con el marcado CE para la detección del cáncer de mama y de próstata en múltiples flujos de trabajo. Además, recientemente ha recibido la designación de dispositivo innovador por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA). Galen ya ha demostrado resultados sobresalientes en estudios clínicos y se ha implantado en laboratorios líderes de todo el mundo, donde se utiliza como parte de la práctica clínica diaria.

Noticias complementarias:

Compartir