Inicio ASP Dolly Prunés (CSIF): “La medida de los interinos planteada por la ministra...

Dolly Prunés (CSIF): “La medida de los interinos planteada por la ministra puede afectar a muy pocos contratos temporales”

La presidenta de CSIF Sanidad Comunidad Valenciana advierte que "podría generar una situación de agravios comparativos que tendrían repercusiones judiciales"

interinos-contratos-temporales
Foto: CSIF Comunidad Valenciana

..Redacción.
La norma que hace fijos a muchos interinos, tal y como fue planteada por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, “puede afectar a muy pocos contratos temporales y podría generar una situación de agravios comparativos que tendrían repercusiones judiciales”. Así lo señala Dolly Prunés, presidenta de CSIF Sanidad Comunidad Valenciana, en una entrevista con iSanidad.

Dolly Prunés: “La medida de los interinos puede afectar a muy pocos contratos temporales y generar una situación de agravios comparativos que tendrían repercusiones judiciales”

Según explica, la ministra anunció que “todos aquellos funcionarios interinos que han ocupado una plaza durante los últimos diez años y que no haya salido a oferta de empleo público accederán a la misma mediante el sistema de concurso“. Sin embargo, Prunés indica que no detalló cómo se va a trasponer dicha medida en la norma, ni el encaje legal que pueda tener.

Además, subraya que la temporalidad en los profesionales que trabajan en la sanidad pública es de “alrededor de un 25 o un 30% de media, dependiendo de las categorías es mayor o menor“. El Real Decreto-ley 14/2021 de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, se publicó el pasado 8 de julio en el BOE. Prunés ha destacado que este texto es consecuencia “del acuerdo suscrito por CSIF con el Gobierno de España“.

La temporalidad en los profesionales que trabajan en la sanidad pública es de “alrededor de un 25-30% de media”

La convalidación del mismo supone ratificar el contenido de dicho acuerdo que está vigente desde su publicación“, asegura. El Parlamento ha acordado su tramitación como Proyecto de Ley. Por ello, los distintos Grupos Parlamentarios podrán aportar enmiendas al articulado que serán objeto de debate y votación por el Pleno.

Por otro lado, la presidenta de CSIF Sanidad Comunidad Valenciana cree que esta norma puede afectar a los profesionales sanitarios. No obstante, ha resaltado que “hasta que no conozcamos como queda redactado finalmente el Proyecto de Ley, no podremos hacer una valoración precisa del mismo”.

Noticias complementarias

Compartir