Inicio ASP La Paz, Clínic y Gregorio Marañón, mejores servicios en reumatología según el...

La Paz, Clínic y Gregorio Marañón, mejores servicios en reumatología según el MRS

Hospitales-Públicos-MRS
Hospital Universitario La Paz, Madrid.

..Redacción.
Los hospitales universitarios de La Paz, el Clínic de Barcelona y el Gregorio Marañón cuentan con los mejores servicios de reumatología. Así aparece en el informe Los hospitales y servicios clínicos con mejor reputación en 2020 que presenta de forma anual el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS).

Servicios-Reumatología

La Paz mantiene su liderazgo un año más a una distancia considerable del Clínic de Barcelona, si bien este último, que escala desde el cuarto lugar, ha reducido las diferencias. Asimismo, el Clínic de Barcelona ha desbancado al Gregorio Marañón a la tercera posición.

Sale del Top 3 el Hospital Universitario 12 de Octubre, que se instala en la cuarta posición. Le sigue el Ramón y Cajal, que ha experimentado también un ascenso significativo en esta edición. Ha pasado del noveno al quinto lugar. El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla se sitúa en el sexto puesto, frente a la octava posición que ocupaba en el MRS 2019. Continúan el listado Vall d’Hebron, Puerta de Hierro-Majadahonda, Clínica Universidad de Navarra y Bellvitge.

El Hospital Universitario de La Paz mantiene la primera posición en el ranking de reumatología del MRS

Completan este Top 15 del MRS 2020 La Fe, la Princesa, la Fundación Jiménez Díaz, el Clínico San Carlos y el Reina Sofía de Córdoba. Este último, así como el Hospital Universitario de la Princesa, entran este año en el ranking.

Por comunidades autónomas la Comunidad de Madrid y Cataluña concentran el mayor número de servicios al igual que en listados anteriores. La primera cuenta nueve, mientras que la segunda tiene tres. Les siguen la Comunidad Valenciana, Andalucía y Navarra con uno respectivamente.

Noticias complementarias: