La Paz, Gregorio Marañón y 12 de Octubre lideran el ránking de MRS en reumatología

la-paz-reumatología

..Redacción.
Los hospitales universitarios de La Paz, el Gregorio Marañón y el 12 de Octubre cuentan con los mejores servicios de reumatología. Así aparece en el informe Los hospitales y servicios clínicos con mejor reputación en 2019 que presenta de forma anual el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS). La Paz mantiene su liderazgo un añi más a una distancia considerable del Gregorio Marañón, si bien este último, que escala desde el cuarto lugar, ha reducido las diferencias. En la tercera posición se mantiene el 12 de Octubre.

Sale del Top 3 el Clínic de Barcelona, que se instala en la cuarta posición. Le sigue el Vall d’Hebrón, que ha experimentado también un ascenso significativo en esta edición. Ha pasado del octavo al quinto lugar. La Fe de Valencia se sitúa en la sexta plaza, frente a la séptima posición de 2018. Continúan el listado Bellvitge, Marqués de Valddecilla, Ramón y Cajal.

El Hospital Universitario de La Paz mantiene la primera posición en el ránking de reumatología del Monitor de Reputación Sanitaria 

Completan este Top 15 de MRS la Clínica Universidad de Navarra, la Fundación Jiménez Díaz, el Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña, el Clínico San Carlos y Virgen de La Arrixaca. Este último, así como Navarra y la Arrixaca entran este año en el ránking.

Por comunidades autónomas la Comunidad de Madid y Cataluña concentran el mayor número de servicios al igual que en el listados anteriores. La primera cuenta siete, mientras que la segunda tiene tres. Les siguen Comunidad Valenciana, Cantabria, Navarra, Galicia y Región de Murcia, con uno respectivamente.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en