Madrid vacunará sin cita las 24 horas y se plantea establecer una tercera dosis a inmunodeprimidos

Desde mañana se amplía la vacunación de primeras dosis sin cita previa en el WiZink Center

Calendario-Toda-la-Vida

..C.C.
A partir de este 24 de agosto los madrileños que todavía no han recibido una primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 podrán acudir a hacerlo sin cita previa y durante las 24 horas en el WiZink Center. Así lo anunció este lunes la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. De esta forma, Madrid refuerza su estrategia para facilitar la inmunización frente al SARS-CoV-2 de su población diana.

Hasta la fecha, un 84,4% de los mayores de 12 años ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna y el 74,6% dispone de la pauta completa de vacunación. Asimismo, desde que se abrió la vacunación de primeras dosis en este centro sin cita previa el pasado 13 de agosto, en horario nocturno, más de 10.200 personas han utilizado esta opción. En total el dispositivo de vacunación en el WiZink Center ha administrado alrededor de 600.000 dosis desde su apertura como punto para la inoculación.

Hasta la fecha, un 84,4% de los mayores de 12 años ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna y el 74,6% dispone de la pauta completa de vacunación

Por otro lado, el sistema de autocitación para recibir la primera dosis sigue abierto a mayores de 12 años, sin límite de edad. Así, las personas nacidas en 2009 y años anteriores pueden solicitar cita a través de la aplicación web habilitada por la Consejería de Sanidad.

Tercera dosis para inmunodeprimidos
El debate sobre la idoneidad de aplicar una tercera dosis de la vacuna frente al Covid-19 sigue sobre la mesa. Sobre este aspecto, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, comentó este lunes que la región está a la espera de la decisión de la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Además, Madrid sigue planteándose inocular la tercera dosis de la vacuna a inmunodeprimidos o personas vulnerables mayores de 65 años.

Escudero ha defendido la necesidad de apoyarse en los “estudios científico-técnicos” que avalen la posibilidad de administrar una tercera dosis de la vacuna

Escudero ha defendido la necesidad de apoyarse en los “estudios científico-técnicos” que avalen la posibilidad de administrar esa tercera dosis. La cual va a generar un “mayor grado de protección“, en palabras del consejero recogidas por Europa Press.

Por último, Escudero considera imprescindible establecer una coordinación adecuada para vacunar a menores de 12 años. En concreto, explica que de momento la Comisión de Salud Pública no se ha pronunciado. Aunque habrá que ponderar si “los beneficios y eficacia es la adecuada para los niños“. Y, en caso de que así fuera, “activarlo con la mayor celeridad“.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en