Sanidad recorta 85.000 euros el presupuesto para la producción del examen MIR 2022

En total, destinará cerca de 265.000 euros en la recogida, transporte y custodia, entre otros, de los cuestionarios de examen

grupo-trabajo-tuberculosis-sanidad

..Cristina Cebrián.
La convocatoria del MIR 2022 sigue en marcha. Mientras los futuros residentes preparan el examen definitivo de su carrera profesional, el Ministerio de Sanidad ultima los detalles de la prueba. Así, este lunes el BOE publicó el anuncio de licitación para la recogida, transporte, custodia, entrega y destrucción de los cuestionarios de examen, hojas de respuestas y otro material del MIR 2022.

En concreto, la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad va a destinar 166.000 euros para este fin. Además, el presupuesto para la producción de los cuestionarios de examen y hojas de respuesta asciende a 98.932,50 euros, por lo que Sanidad empleará alrededor de 265.000 euros en la producción de los exámenes de acceso a la Formación Sanitaria Especializada. Las empresas que deseen acceder a esta licitación deberán presentar su solicitud antes de las 17:00 horas del próximo 6 de septiembre.

El presupuesto de Sanidad para la producción de los cuestionarios de examen y hojas de respuesta del MIR 2022 asciende a 98.932,50 euros

Recorte del presupuesto
Con respecto a los contratos ofrecidos en la convocatoria anterior (2020/2021) para la producción de los cuestionarios de examen y hojas de respuesta, Sanidad ha reducido su presupuesto. Según el BOE del año pasado, se destinaron 183.882,50 euros para este fin, por lo que la diferencia de presupuesto en comparación con el MIR 2022 es de 84.950 euros.

Cabe destacar que en la anterior convocatoria se decidió tramitar esta licitación con urgencia ante la situación de crisis sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19. De hecho, todavía no se conocía la fecha oficial del examen cuando se publicaron estas licitaciones de contratación.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en