Novartis presenta en ESMO resultados de supervivencia global y de calidad de vida en tumores sólidos

enfermedades-raras-genetica

..Redacción.
Novartis presentará nuevos datos de su sólido portafolios y de su cartera de productos de plataformas terapéuticas avanzadas en tumores sólidos. La compañía cuenta con más de 55 abstracts  de ensayos patrocinados por Novartis e iniciados por investigadores. Todos ellos aceptados en el próximo Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) 2021.Así, el Congreso de la ESMO se llevará a cabo virtualmente del 16 al 21 de septiembre de 2021.

Novartis presenta en ESMO resultados de supervivencia global y de calidad de vida en tumores sólidos

Susanne Schaffert, presidenta de Novartis Oncology, ha comentado que “en Novartis impulsamos la ciencia de manera audaz ante todo para marcar una diferencia significativa para los pacientes”. Asimismo, ha añadido que “con análisis más profundos de la supervivencia global y de la calidad de vida en el cáncer de mama y de próstata, así como una fascinante investigación en otros tumores sólidos, nuestros datos en la ESMO demuestran nuestra ambición de transformar vidas. Además de renovar la esperanza de los pacientes en el futuro”.

En esta edición Novartis presentará resultados de supervivencia global del ensayo en fase 3 MONALEESA-2 de pacientes posmenopáusica s con cáncer de mama avanzado (CMA) con receptor hormonal positivo y receptor 2 del factor de crecimiento epidérmico humano negativo tratadas con terapia endocrina. Además de resultados asociados a la calidad de vida relacionada con la salud, el dolor y la seguridad en el estudio VISION de Fase III de 177Lu- PSMA-617. Este estudio se ha realizado en pacientes con cáncer de próstata metastásico resistente a la castración.

Novartis va a mostrar datos de ‘EPIK-P1’. Es decir, estudio retrospectivo de revisión de expedientes de pacientes con espectro de síndromes de sobrecrecimiento asociado a PIK3CA que han recibido alpelisib como parte de un programa de uso compasivo.

El Congreso de la ESMO se llevará a cabo virtualmente del 16 al 21 de septiembre de 2021

Finalmente, se va a mostrar ‘RATIONALE 307’. En esta investigación se estudia tislelizumab en combinación con quimioterapia en comparación con quimioterapia sola como tratamiento de 1L para el CPNM escamoso avanzado en pacientes fumadores frente a no fumadores.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en