Fenin y la Fundación Tecnología y Salud obtienen el certificado de ‘Espacio Cerebroprotegido’

Fenin-Fundación-Tecnologí-y-Salud

..Redacción.
La Fundación Freno al Ictus ha otorgado la certificación de ‘Espacio Cerebroprotegido’ a la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) y la Fundación Tecnología y Salud. Este certificado acredita que las oficinas de la Federación y de la Fundación cuentan con personal especialmente formado, capaz de identificar, estabilizar y reaccionar, en caso de que cualquier persona sufra un ictus en sus instalaciones.

Fenin y la Fundación Tecnología y Salud obtienen el certificado de ‘Espacio Cerebroprotegido’

Así, el presidente de la Fundación, Julio Agredano, ha hecho la entrega del sello del reconocimiento a Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin y secretaria del patronato de la Fundación Tecnología y Salud. En este sentido, Alfonsel ha destacado la relevancia del proyecto ‘Espacio Cerebroprotegido’ y ha indicado que “desde la Federación y la Fundación queremos mejorar el conocimiento sobre el ictus, la importancia de la formación en la lucha por la prevención de esta enfermedad, sus consecuencias, y poder identificar las señales de alerta frente a un ictus para poder actuar de la manera más rápida posible”.

De esta manera, Fenin y la Fundación Tecnología y Salud pasan a formar parte del tejido empresarial responsable de nuestro país en recibir esta acreditación. Este proyecto ha consistido en la formación de los empleados de ambas organizaciones para que se comprometan en la lucha contra el ictus.

Según indica Agredano, el 90% de los ictus son prevenibles con una correcta promoción de la salud

En este sentido, Agredano ha recordado que “el 90% de los ictus son prevenibles con una correcta promoción de la salud. Asimismo, el ictus es una enfermedad tiempo-dependiente. Por ello, reducir el tiempo de actuación es vital para minimizar sus secuelas”. Además, ha indicado que “con este certificado sumamos a Fenin y a la Fundación a la lucha contra el ictus. Reconocemos la labor de ambas por haber formado a sus empleados en la identificación y actuación en caso de ictus en su entorno. Estoy convencido de que organizaciones del sector de la Tecnología Sanitaria se sumarán al proyecto y entre todos conseguiremos cambiar la situación de la enfermedad de nuestro país”.

El ictus es una alteración de la circulación cerebral que compromete la llegada de sangre al cerebro provocando el consiguiente daño neuronal. Los datos son reveladores: se estima que una de cada seis personas tendrá un ictus a lo largo de su vida. Así, el ictus es la primera causa de discapacidad adquirida en el adulto. Además, representa la segunda causa de mortalidad, siendo la primera en mujeres, de manera que cada año afecta a unas 120.000 personas en España, provocando la muerte o la discapacidad grave en un porcentaje elevado de los casos.

El ictus es una enfermedad cerebrovascular que afecta a 120.000 personas cada año en España

Por esta razón es esencial la rapidez de actuación y una formación adecuada. Solo así los empleados podrán identificar las señales de alerta de esta enfermedad. ‘Espacio Cerebroprotegido’ es una certificación obtenida a través de una formación online. El contenido formativo del programa ha sido desarrollado con la colaboración de la Sociedad Española de Neurología (SEN) a través de su Grupo de estudio de Enfermedades Cerebrovasculares (Geecv). Asimismo, forma parte del proyecto “Brain Caring People” el cuál cuenta con el aval social de la propia sociedad cietífica. También, cuenta con el apoyo de la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo (Aeemt) y la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (Aespla).

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en