La OMC crea la Escuela de la Profesión Médica para formar en deontología, ética y profesionalismo

residente-reducción-jornada

..Redacción.
El Colegio General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom) ha presentado su nueva Escuela de la Profesión Médica. Así, la escuela se llevará a cabo 23 y 24 de septiembre y tiene como objetivo abordar los problemas que afectan a la profesión. Además de formar en deontología, ética y profesionalismo a los profesionales.

La OMC presenta su nueva Escuela de la Profesión Médica para abordar los problemas que afectan a la profesión

En este sentido, el presidente del Cgcom, Tomás Cobo, ha explicado que la escuela tiene dos horizontes claros. El primero es ayudar a mantener el eje de la sanidad universal y gratuita. “Es necesario abordar desde el principio la reconstrucción del Sistema Nacional de Salud desde la perspectiva laboral y la sanitaria”, ha añadido Cobos. En segundo horizonte es la evaluación del continuo formativo, desde la facultad, el posgrado y la formación médica. Asimismo, el presidente ha adelantado que la OMC va a presentar una nueva edición del ‘Buen Quehacer del Médico’. 

“El objetivo es general un entorno donde los expertos discutan y valoren las diferentes estrategias para abordar los problemas de la profesión médica. Así, esta discusión tendrá lugar en un ambiente sereno y científico, porque nuestro fin es elaborar hojas de ruta desde el ámbito administrativo, médico y especialista“, ha concluido el presidente del Cgcom.

Tomas Cobos ha adelantado, durante la rueda de prensa, que se va a presentar una nueva edición del ‘Buen Quehacer del Médico’

Por su parte, Arcadi Gual, director del Consejo Profesional Médico Español de Acreditación para el DPC/FMC (Seaformec), ha señalado que la creación de la Escuela de Profesión Médica nace en el momento más oportuno. Asimismo, Manuela García, vicepresidenta segunda del Cgcom, ha explicado que “la mejor garantía de salud para los pacientes es el mantenimiento continuo de la formación de los profesionales médicos. Mantenernos actualizados es una labor difícil, pero la sociedad nos pide más. Además, nos exigen que apliquemos el profesionalismo”. 

Durante la rueda de prensa, José Ramón Repullo, asesor de la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (Ffomc) ha destacado que en la escuela también se abordarán las condiciones laborales de los profesionales y la situación de Atención Primaria. “La calidad del empleo es el principal cáncer que desmotiva y altera la relación entre el profesionales y el SNS”, ha concluido.

Noticias complementarias:

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en