Moderna solicita la autorización de comercialización de una dosis de refuerzo de su vacuna contra el Covid-19

niños-vacuna-Moderna

..Redacción.
La farmacéutica Moderna ha presentado una solicitud a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para la aprobación de comercialización condicional (CMA) de una dosis de refuerzo de su vacuna contra el Covid-19.

Moderna solicita a la EMA la autorización de comercialización de una dosis de refuerzo de su vacuna contra el Covid-19

Según Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna, “el estudio de Fase 2 y los análisis adicionales muestran que una dosis de refuerzo de 50 ug de la vacuna induce fuertes respuestas de anticuerpos contra la variante Delta”.

Este estudio de fase 2 se modificó para ofrecer una dosis de refuerzo de mRNA-1273 a los participantes 6 meses después de su segunda dosis. Los títulos de anticuerpos neutralizantes habían disminuido significativamente antes del refuerzo aproximadamente a los 6 meses. Así, una dosis de refuerzo, al nivel de dosis de 50 ug, impulsó los títulos de neutralización significativamente por encima del punto de referencia de la fase 3.

Después de una tercera dosis, se logró un nivel similar de anticuerpos neutralizantes en todos los grupos de edad. Especialmente, en adultos mayores (65 años o más). Además, el perfil de seguridad después de la tercera dosis fue similar al observado previamente para la segunda dosis.

La administración de una tercera dosis indujo respuestas robustas de anticuerpos 

Por último, un análisis adicional mostró que una dosis de refuerzo indujo respuestas robustas de anticuerpos. Además, gracias a la dosis de refuerzo aumentó significativamente los títulos de media geométrica para todas las variantes.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en