Confianza, cercanía y labor asistencial, valores destacados del farmacéutico en su Día Mundial

valores farmacéutico

..Redacción.
La Organización Farmacéutica Colegial va a celebrar el Día Mundial del Farmacéutico el 25 de septiembre, día instaurado por la Federación Internacional Farmacéutica (FIP). En esta ocasión el lema de este día es Farmacia: siempre de confianza, al servicio de tu salud. Quiere trasladar como en un escenario de desinformación y noticias falsas, diversos estudios han confirmado que los ciudadanos confían cada vez más en los farmacéuticos. Son profesionales sanitarios, verdaderos agentes de salud pública. Confianza, cercanía y labor asistencial son algunos de los valores destacados del farmacéutico.

Esta edición quiere subrayar que en un escenario de desinformación y noticias falsas los ciudadanos confían cada vez más en  el farmacéutico y sus valores

El cartel conmemorativo lleva la leyenda de Somos algo grande. Representa la labor de farmacéuticos en diferentes ámbitos de actuación en torno al medicamento cuyo conjunto construye la gran aportación de los farmacéuticos al Sistema Nacional de Salud.

El presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha señalado que “el objetivo de esta celebración es que la sociedad vuelva a recordar este 25 de septiembre que los farmacéuticos en todas las modalidades de ejercicio profesionales trabajamos para mejorar la salud de la población”. Además, en referencia al lema, ha insistido en que “valores como la cercanía, confianza y labor asistencial, son entre otros los activos que todos los farmacéuticos ponen al servicio del sistema sanitario, más aún si cabe en escenarios como el que estamos atravesando y en el que la profesión está siendo un ejemplo”.

El Consejo General ha elaborado material específico de todas las modalidades de ejercicio del farmacéutico, representadas por sus vocalías de sección. Para esta conmemoración que con los hashtag #DMF2021 y #WorldPharmacistsDay2021, será compartido a través de las redes sociales por farmacéuticos y ciudadanos. Toda la información del Día Mundial del Farmacéutico en Día Mundial del Farmacéutico 2021 — Web de Portalfarma

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en