Teva invertirá 40 millones de euros para aumentar la producción de su planta en Zaragoza

La compañía tiene como objetivo aumentar el volumen de producción en más de un 20% y contratar a otras 60 personas

Teva-planta-Zaragoza

..Redacción.
La compañía farmacéutica Teva invertirá 40 millones de euros en la planta de Zaragoza en los próximos 4 años. Según ha explicado Antonio Cabodevilla, director de la planta de producción de Teva en Zaragoza, “Nuestros planes de aquí a 2025 es crecer en volumen de producción en más de un 20% y contratar a otras 60 personas”.

La compañía farmacéutica estima ampliar la producción de su plata en un 20% y contratar a 60 personas para ampliar la plantilla

Las expectativas para este año son alcanzar los 7.100 millones de dosis producidas, superando así los 6.350 millones que se realizaron el año pasado. Se trata de un objetivo alentador, pese al contexto del último año marcado por el Covid-19, con el que se espera incrementar en torno al 11% su producción. “Se van a producir procesos de armonización, es decir, volúmenes de otras fábricas se van a traer aquí. Para ello tenemos que incrementar nuestra capacidad tanto en procesos de fabricación como de acondicionamiento de nuestras instalaciones”, ha anunciado Cabodevilla.

Asimismo, ha resaltado la estrategia de ‘residuos cero’ que sigue la compañía desde hace un lustro y en la que la planta de Zaragoza es referente. Así, la farmacéutica apuesta por aumentar su capacidad de producción de comprimidos en España y por ampliar sus instalaciones de control de calidad. En este sentido, Juan Carlos Conde, director general de Teva, ha explicado que “el centro de operaciones industriales de Zaragoza es clave para el desarrollo y la distribución de los medicamentos de la compañía a nivel internacional”.

Teva ha reforzado ya su equipo con la contratación de una treintena de trabajadores en esta fábrica

Recientemente, Teva ha hecho una inversión de 6,5 millones de euros para aumentar las líneas de producción y aumentar la plantilla en su planta de Zaragoza. El buen ritmo de producción y los resultados del año pasado han permitido sumar 29 trabajadores más a la plantilla, llegando a los 564 empleados en total en todos los centros de la capital aragonesa.

La planta de Zaragoza está especializada en la producción de sólidos orales y destaca por la tecnología empleada en los pallets, cápsulas y comprimidos. Se fabrican 30 moléculas y 1.600 presentaciones diferentes y 220 millones de unidades anuales de producto terminado para distribuir a farmacias y hospitales.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en