Inicio ASP El 73% de los españoles se pondría ya la tercera dosis de...

El 73% de los españoles se pondría ya la tercera dosis de vacuna del Covid-19

tercera-dosis-vacuna-covid-19

..Redacción.
El 73% de los españoles se pondría la tercera dosis de vacuna frente al Covid-19 hoy mismo si estuviese disponible, según una encuesta realizada por el Foro Económico Mundial y la consultora Ipsos en 13 países del mundo, con el fin de conocer la disposición de su población a la dosis de refuerzo. España es el segundo país europeo con un mayor número de personas dispuestas al tercer pinchazo, por detrás de Reino Unido, con el 82%. En tercer y cuarta posición se encuentran Alemania y Francia, con un 70% respectivamente. Italia ocuparía el último puesto de los países europeos analizados.

España es el segundo país europeo con un mayor número de personas dispuestas a la tercera dosis, por detrás de Reino Unido, con el 82%

Por edades, la población entre 55 y 74 años es la que más apoya la revacunación en todos los países y, además, con una amplia diferencia con respecto a otras franjas de edad. Sin embargo, España se diferencia del resto en que también otras franjas de edad muestran un alto consenso. Así, el 78% de los españoles de entre 55 y 74 años apoyan la tercera dosis, mientras que el 73% de las personas de entre 35 y 54 años también se la quieren poner. El apoyo cae cinco puntos por debajo de los 35 años, donde se sitúa en el 68%.

encuesta-apoyo-tercera-dosis-vacuna-españoles

Destaca el dato de España, donde un 74% de su población manifiesta que el objetivo prioritario es primero inmunizar y luego reforzar. Por detrás se sitúan Reino Unido (73%), Alemania (71%), Italia (67%) y Francia (56%). Además, España es el país donde mayor apoyo recibe la vacunación anual del Covid-19 entre la población joven.

Los españoles se diferencia del resto de países en que no solo las personas entre 55 y 74 años apoyan la tercera dosis, también otras franjas de edad muestran un alto consenso

Ante la pregunta de si nos tendremos que vacunar cada año para seguir inmunizados frente al Covid-19, el estudio revela que la gran mayoría de los encuestados en el mundo cree que sí. Así lo afirman los europeos. L a población británica (77%), seguida de la española (70%), alemanes e italianos (63% ambos) son los países con un mayor porcentaje de población que cree que nos vacunaremos cada año. Francia por su parte, parece más confiada en que no será necesario inmunizarse cada año, ya que solamente un 61% cree en ello.

Este acuerdo es mayor entre la población mayor de 55 años en todos los países analizados. Pero se observa que en Francia, Alemania, Italia, Japón y el Reino Unido la diferencia respecto a otros grupos de edad es destacable. Algo que no ocurre en España, donde aunque el apoyo es mayor en las franjas de mayor edad, la diferencia con los más jóvenes es relativa. Entre los 55-74 años el porcentaje es del 76%, entre los 35-54 años, del 70%, y entre los menos de 35 años es del 67%.

España es el país donde mayor apoyo recibe la vacunación anual del Covid-19 entre la población joven

Según los autores del estudio, este alto apoyo entre los jóvenes, sitúa a España en una situación ventajosa para el control de este virus frente a otros países donde la población menor de 35 años supone una barrera. Aunque el debate ya está dentro de la opinión pública, los datos también señalan que antes de optar a recibir una dosis de refuerzo, la población mundial prefiere esperar a que primero se inmunice por completo a todos los colectivos.

La encuesta fue realizada por Ipsos en su plataforma online Global Advisor, del 26 al 30 de agosto de 2021, entre adultos de 18 a 74 años en Canadá y Estados Unidos, y de 16 a 74 años en Australia, Brasil, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, México, Rusia, España y el Reino Unido.

Noticias complementarias:

Compartir