Inicio ASP El Dr. Amós García Rojas representará a España en el Comité Regional...

El Dr. Amós García Rojas representará a España en el Comité Regional de la OMS para Europa

dr-amos-garcia-rojas-comite-permanente-oms

..Redacción.
España entra a formar parte del Comité Permanente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa y la persona designada para representar al país durante los próximos tres años como miembro del subcomité es el doctor Amós García Rojas, actual presidente de la Asociación Española de Vacunología (AEV).

El Dr. Amós García Rojas, especialista en medicina preventiva y salud pública, formará parte del subcomité de la OMS los próximos tres años

El Ministerio de Sanidad ha hecho pública la designación del Dr. García Rojas al finalizar este miércoles la votación favorable a la candidatura de España en la 71 sesión del Comité Regional de la OMS para Europa. Ya el pasado mes de mayo, la titular de Sanidad Carolina Darias anunciaba durante la 74 Asamblea Mundial de la Salud que el Ministerio había formalizado la candidatura de España a formar parte de este Comité.

El Dr. García Rojas es especialista en medicina preventiva y Salud Pública y cuenta con especialización universitaria en vacunas. Se ha convertido en uno de los rostros de la medicina que ha pasado a ser conocido por el gran público durante la pandemia. Numerosos medios de comunicación han requerido de su colaboración para explicar a la sociedad diferentes aspectos sobre el virus, el Covid-19 y las vacunas.

El Ministerio de Sanidad ha hecho pública la designación del Dr. Amós García Rojas al finalizar la votación favorable a la candidatura de España al Comité de la OMS

El Ministerio de Sanidad destaca que cuenta con un máster en gestión hospitalaria y económica sanitaria y con una alta cualificación técnica, así como un amplio bagaje en el campo de la salud pública, la medicina preventiva y las vacunas, donde desarrolla su actividad profesional desde hace más de 30 años. En 2005 fue reconocido con el premio Profesor Rey Calero, de la Real Academia Nacional de Medicina, al mejor trabajo sobre vacunas.

Según explicó la ministra Darias, formar parte del Comité Permanente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa es una apuesta para impulsar la participación activa del Gobierno de España en la gobernanza de la organización. Además, España quiere fomentar la promoción del multilateralismo frente a crisis sanitarias.

Noticias complementarias: