..Redacción.
Los servicios de urgencia, los propios pacientes hospitalizados y las unidades de cuidados intensivos de muchos centros hospitalarios cuentan con pacientes con patologías respiratorias que presentan problemas de ventilación de diversa gravedad y con un estado delicado de salud. Esto les impide que puedan desplazarse con facilidad para la realización de diferentes pruebas diagnósticas. Ante esta situación, Dräger ha presentado la tomografía por impedencia eléctrica al Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS).
Dräger mostró a IDIS su sistema de tomografía por impedancia eléctrica para mejorar la visualización de la ventilación y monitorización respiratoria
En concreto, Daniel Fisac, director adjunto y head of sales de Drager en Iberia, se ha reunido con miembros del patronato del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) en una nueva sesión del Comité de Innovación. En ella se han mostrado los beneficios de contar con tecnologías a pie de cama para este tipo de pacientes. Estas podrían facilitar la toma de decisiones y evitar desplazamientos.
Durante la sesión la compañía mostró su sistema de tomografía por impedancia eléctrica para mejorar la visualización de la ventilación y monitorización respiratoria. Este permite visualizar la distribución regional de la ventilación dentro de los pulmones, de forma no invasiva y en tiempo real. Consiste en un cinturón de 16 electrodos integrados que se coloca en el torso del paciente y, a través de corrientes imperceptibles, genera una imagen de lo que ocurre en la distribución del gas en los pulmones. Además, facilita que el médico pueda visualizar el ciclo de ventilación completo en tiempo real y observar y monitorizar directamente las maniobras terapéuticas.
También facilita que el médico pueda visualizar el ciclo de ventilación completo en tiempo real y observar y monitorizar directamente las maniobras terapéuticas
Ángel de Benito y Marta Villanueva, secretario general y directora general de la Fundación IDIS, han destacado la ingente aportación de la tecnología en el día a día para el diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades. “El Covid-19 ha supuesto un punto de inflexión en el que hemos descubierto cómo toda la industria se ha puesto manos a la obra para introducir en la práctica clínica y asistencial soluciones que ahorran tiempo y mejoran el pronóstico y calidad de vida de los pacientes”. Es el caso de este equipo a pie de cama que “permite la visualización de los datos de ventilación en situaciones respiratorias comprometidas“, han concluido.
Noticias complementarias
- IDIS rechaza la PNL de Unidas Podemos para acabar con el mutualismo administrativo
- La sanidad privada, un sector clave para lograr el cumplimiento en el 2030 de los ODS establecidos por la ONU
- El sector sanitario privado emplea a 278.291 profesionales en España
- Satisfacer las expectativas sobre la privacidad y seguridad de los datos, clave para impulsar la sanidad digital
- El 69% de las organizaciones sanitarias está en fase de pruebas y adopción de inteligencia artificial