Luis Cortina: “Las empresas de tecnología sanitaria somos claro promotor de la incorporación de la innovación al sistema”

empresas-tecnología-sanitaria

..Redacción.
El director general de Siemens Healthineers, Luis Cortina, destaca que las empresas de tecnología sanitaria son un “claro promotor de la incorporación de la innovación al sistema”, además de “hacer realidad las múltiples posibilidades que ya ofrece la medicina personalizada”. Estas declaraciones se producen en la antesala de la 22 edición del Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria en Málaga.

El directivo destaca que las empresas de tecnología sanitaria “hacen realidad las posibilidades que ya ofrece la medicina personalizada”

Este encuentro, que se celebra en la ciudad andaluza del 15 al 17 de septiembre bajo el lema Salud 4.0: El nuevo Ecosistema, reúne cada dos años a los actores sanitarios con el objetivo de fortalecer la profesionalización de la gestión sanitaria y la mejora de la atención al paciente. En esta edición Siemens Healthineers contará con un stand situado en al zona de exhibición donde mostrará sus avances en el campo de la digitalización de la salud. Además, dará a conocer distintas experiencias de realidad virtual.

Gemma Benito, directora de Enterprise Services de Siemens Healthineers, moderará un panel de expertos denominado Nuevos modelos innovadores de gestión. Contará con la participación de Celia Gómez, directora gerente del Servicio Cántabro de Salud, Ceciliano Franco, director general del Servicio Extremeño de Salud, Pere Vallribera, gerente de IMI y Laboratori de Referencia de Cataluña y José Sedes, gerente del Área de Cartagena. Debatirán sobre cómo abordar los modelos de gestión de forma innovadora.

En el marco del Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria se tratarán los nuevos modelos innovadores de gestión

Compañías como la que dirige Cortina se posicionan como integradoras de tecnologías y servicios para facilitar la transformación digital del sistema. Esta transformación asimismo se orienta a la medicina de precisión. Señalan que las tecnologías digitales acercarán a los pacientes y a los equipos de atención.

Buscan integrar la experiencia del paciente en la cultura organizacional de las instituciones, un aspecto en el que también se refleja la capacidad innovadora de la compañía que pone en el foco de su actividad la digitalización a partir de la inteligencia artificial y el big data. “Trabajamos para que estas plataformas inteligentes actúen de manera integral y supongan una ayuda a los profesionales sanitarios”, ha manifestado Cortina.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en