Zaragoza acoge desde este miércoles el 43º Congreso de Semergen, que vuelve a la presencialidad

congreso-semergen-palacio-congresos-zaragoza
Foto: Palacio de Congresos de Zaragoza. Wikipedia/Grez

..Redacción.
El valor de la atención primaria ha vuelto a la primera línea de la actualidad sanitaria debido a la crisis del Covid-19 y es el lema de la edición número 43 del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), que comienza este miércoles en Zaragoza. Durante cuatro días, unos 3.000 médicos de familia inscritos acudirán a actividades formativas, ponencias y mesas redondas, con el foco “en la importancia que tiene nuestra especialidad para el sostenimiento del Sistema Nacional de Salud durante el transcurso de la pandemia de Covid-19”, afirma el Dr. Antonio Pablo Martínez Barseló, presidente del Comité Organizador del Congreso.

El Congreso de Semergen este año pone el foco “en la importancia” de la atención primaria “para el SNS durante la pandemia de Covid-19”

Es uno de los primeros congresos médicos multitudinarios, “un momento histórico”, señala el Dr. José Polo, presidente nacional de Semergen. “Hemos trabajado muchísimo para ofrecer un congreso que esté a la altura de las circunstancias actuales, en la que los médicos de familia necesitan conocer al detalle todas las novedades científicas, con sus respectivos grados de evidencia, para aplicar con una base práctica en la población que atendemos”.

43º-Congreso-Nacional-Semergen

El programa previsto incluye más de 150 actividades sobre las últimas novedades en el área cardiovascular, neurología, respiratorio, diabetes, fibrilación auricular, ecografía, enfermedades raras, hipertensión arterial, cuidados paliativos y dolor crónico.

En más de 150 actividades previstas se presentarán las últimas novedades en ecografía, respiratorio, enfermedades raras o cuidados paliativos, entre otras áreas

Además, habrá sesiones dedicadas a todo lo relacionado con la pandemia de Covid-19 y el proceso de vacunación. Incluyendo los grandes retos que quedan por delante y qué se puede esperar del próximo año en lo que se refiere a la pandemia. En el encuentro también se presentarán e incentivarán proyectos de investigación, comunicaciones y casos clínicos en atención primaria. Además, Semergen tiene previsto celebrar una gala solidaria y un aula solidaria con especial atención a los derechos humanos de mujeres, niños y personas mayores.

El congreso se celebra en formato presencial en el Palacio de Congresos de Zaragoza del 29 de septiembre al dos de octubre, pero también cuenta con una parte virtual que se desarrollará entre el cuatro y el ocho de octubre. Semergen quiere recuperar los encuentros presenciales después de casi dos años de teleconferencias y seminarios web.

El Congreso Semergen tiene su parte presencial en Zaragoza y una programación virtual que se desarrollará entre el cuatro y el ocho de octubre

El aforo máximo de la parte presencial del congreso se ha establecido en 3.000 personas. Los comités del congreso han establecido un protocolo anti Covid-19 para garantizar la seguridad. Por eso será imprescindible presentar el certificado de vacunación con el DNI en los accesos al congreso. También se tomará la temperatura a todos los asistentes, que no podrán entrar si superan los 37,5 grados.

Noticias complementarias: 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en