Fibrilación auricular: la arritmia cardiaca más frecuente que afecta a más de 11 millones de personas en Europa

Hospiten-Orejuela-Izquierda

..Redacción.
La fibrilación auricular (FA) es la arritmia cardiaca más frecuente. Además, afecta a más de 11 millones de personas en toda Europa como consecuencia, sobre todo, de los altos niveles de tabaquismo, diabetes, hipertensión arterial y obesidad, según advierten desde Biosense Webster. Esta es una compañía de Johnson & Johnson destinada al tratamiento de arritmias.

Según Biosense Webster, la fibrilación auricular afecta a más de 11 millones de personas en toda Europa

Estas alteraciones del ritmo cardiaco son un tipo de enfermedad cada vez más diagnosticada. Asimismo, debido al estilo de vida actual propio de la sociedad occidental, se espera que continúe creciendo a mayor ritmo que cualquier otra enfermedad. En este sentido, desde la compañía apuntan que  debido a su repercusión, el reto más inmediato es el acceso a tratamiento. Por ello, el objetivo actual es estandarizar y simplificar procesos mediante la combinación de tecnología y conocimiento.

Por este motivo, los navegadores cardiacos son hoy en día una de las principales herramientas que tienen los electrofisiólogos para diagnosticar y tratar arritmias cardiacas, mejorando el ratio de éxito en el tratamiento de este tipo de enfermedades.

Los navegadores cardiacos son principales herramientas para diagnosticar y tratar arritmias cardiacas

Según expresa el director médico de Johnson & Johnson Medical Devices en España, Manuel Vilches, “estamos decididos a aportar productos y soluciones específicas para aumentar la capacidad de los hospitales, maximizando la eficacia del tratamiento, permitiendo reducir las listas de espera y mejorando el acceso de un mayor número de pacientes en un estadio temprano de la enfermedad. El objetivo, como siempre, es conseguir el mayor número de pacientes tratados y con los mejores resultados clínicos”, concluye.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en