‘Abarca Prize’ anuncia el jurado de su primera edición, presidido por el Prof. Alberto Muñoz

El fallo de ‘Abarca Prize’ se dará a conocer el 25 de octubre

Abarca-Prize-jurado

..Redacción.
La organización del Premio Internacional de Ciencias Médicas Dr. Juan Abarca, ‘Abarca Prize‘, ha anunciado oficialmente su panel de jurado para su primera edición, compuesto por cuatro investigadores y científicos que, junto con el Prof. Alberto Muñoz Terol como presidente del mismo, elegirán al ganador o ganadora de este galardón.

Este premio, dotado con 100.000 euros y un diploma acreditativo, reconocerá a una persona del ámbito de la investigación y la ciencia de cualquier parte del mundo, cuyo trabajo haya contribuido de manera trascendental a la mejora de la salud de las personas y las poblaciones. El fallo de ‘Abarca Prize’ se dará a conocer el 25 de octubre.

El profesor Alberto Muñoz preside el jurado de la primera edición de ‘Abarca Prize’, dotado con 100.000 euros y un diploma acreditativo

Miembros del jurado de ‘Abarca Prize’
El Dr. Richard Horton, editor jefe de la revista médica The Lancet, la Prof. Silvia G. Priori, cardióloga e investigadora italiana; el Prof. Juan Luis Arsuaga, científico, profesor y paleontólogo español; y el Prof. Federico de Montalvo, Doctor en Derecho y presidente del Comité de Bioética de España desde 2019, son las cuatro reconocidas personalidades que componen este jurado, bajo la presidencia del Prof. Alberto Muñoz. Todos los miembros del jurado han sido elegidos por su experiencia de acreditado prestigio académico y profesional como su relevancia internacional por su contribución a la ciencia.

El Dr. Richard Horton, la Prof. Silvia G. Priori, el Prof. Juan Luis Arsuaga y el Prof. Federico de Montalvo completan el jurado de ‘Abarca Prize’

A los reconocimientos científicos nacionales e internacionales que todos poseen, se une su desempeño personal en una vida dedicada a la investigación, a la divulgación científica o al debate ético de cuestiones de gran impacto social, motivos que han permitido avanzar profundamente en el beneficio de la salud. “La composición del jurado, de ámbitos diversos y distintas nacionalidades, garantiza una visión global y crítica para la mejor elección del candidato galardonado“, concluyen los organizadores.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en