Nuevos datos refuerzan la eficacia del autoinyector de 300mg de secukinumab, de Novartis, en adultos con psoriasis

Adherencia-psoriasis

..Redación.
Novartis ha anunciado los datos de un estudio internacional de Fase IIIb, que han mostrado que el tratamiento con secukinumab (Cosentyx) 300 mg con el autoinyector de 2 ml (pluma ‘UnoReady’) ha ofrecido como resultado una elevada eficacia y una administración cómoda en pacientes adultos con psoriasis en placas moderada/grave1. Estos datos se han presentado en el Congreso del 30º Aniversario de la Academia Europea de Dermatología y Venereología (EADV, por sus siglas en inglés).

“Las enfermedades crónicas como la psoriasis a menudo pueden ser difíciles de manejar. Asimismo, la adherencia a los tratamientos puede ser un desafío para los pacientes”, ha comentado el profesor Bardur Sigurgeirsson, de la Universidad de Islandia, autor principal del estudio MATURE. “Este estudio muestra que se puede administrar una dosis de 300 mg de secukinumab en una sola inyección. Esto proporciona una mayor comodidad y resulta fácil de usar para los pacientes, sin comprometer la eficacia o la seguridad“, señala.

Novartis presenta nuevos datos que refuerzan la eficacia del autoinyector de 300mg de ‘Cosentyx’ en adultos con psoriasis

El estudio MATURE evaluó el uso del autoinyector de ‘Cosentyx’ 300 mg en comparación con dos jeringas precargadas de 150 mg o placebo. Los pacientes que utilizaron el autoinyector notificaron una mejoría significativa del aclaramiento de la piel medida por el Índice de Gravedad del Área de Psoriasis (PASI) 75 y 90 en comparación con el placebo.

“Buscamos formas de mejorar la facilidad de uso y la adherencia de todas nuestras terapias. Así, nuestro objetivo es que las personas obtengan el mayor beneficio y los tratamientos sean cómodos de administrar. Con el autoinyector de Cosentyx 300 mg, las personas con psoriasis pueden controlar mejor sus síntomas con menos inyecciones. Es fantástico comprobar que todos los pacientes adultos que probaron el autoinyector ‘UnoReady’ para la administración de Cosentyx comentaron que estaban satisfechos con su funcionamiento”, ha anunciado Todd Fox, director global de Asuntos Médicos de Inmunología, Hepatología y Dermatología en Novartis.

El estudio mostró una satisfacción alta de los pacientes. Así, el 100% de los pacientes del grupo de Cosentyx 300 mg que utilizaron la pluma ‘UnoReady’ notificaron que estaban “muy satisfechos” o “satisfechos” en la semana 28. Por último, el perfil de seguridad notificado fue consistente con estudios previos y no se observaron nuevas señales de seguridad.

Noticias complementarias:

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en