Inicio ASP HLA inaugura el primer Ciclo de actualizaciones en Oncología Quirúrgica

HLA inaugura el primer Ciclo de actualizaciones en Oncología Quirúrgica

Oncología-Quirúrgica

..Redacción.
Esta mañana se ha inaugurado en el hospital HLA Universitario Moncloa el ‘I Ciclo de actualizaciones en Oncología Quirúrgica’ del Grupo HLA. En el arranque de las sesiones han participado los doctores Carlos Zarco, director médico del hospital, y José Manuel Fernández Madrid, jefe del Servicio de Cirugía del HLA madrileño e impulsor de estas jornadas.

HLA Moncloa inaugura el ‘I Ciclo de actualizaciones en Oncología Quirúrgica’

Tras el acto de presentación, se han desarrollado las dos primeras charlas bajo el paraguas ‘De la Cirugía Oncológica a la Oncología Quirúrgica’ a cargo de Augusto García Villanueva y Pedro Carda Abella, profesores de la Cátedra de Oncología Quirúrgica ASISA-UAH. El profesor García Villanueva ha hecho hincapié en “la necesidad de que los cirujanos oncológicos, además de tener conocimientos y capacidades técnicas propias de su área, cuenten con conocimientos actualizados de biología del cáncer, de los métodos diagnósticos y de las otras modalidades terapéuticas implicadas en la Oncología. Así, la Oncología Quirúrgica surge como una necesidad de contar con especialistas quirúrgicos que se integren en equipos multidisciplinares y se relacionen a un mismo nivel con otras especialidades oncológicas”.

Las sesiones se realizarán cada miércoles de 8:30 a 9:30 de la mañana, en formato híbrido, presencial y on-line

Por su parte, el profesor Carda Abella ha centrado su ponencia en el caso del cáncer gástrico. En este sentido, ha insistido en que “cambio de la Cirugía Oncológica a la Oncología Quirúrgica es conceptual pero no meramente teórico, sino que implica cambios indispensables en la mentalidad del cirujano, en la organización asistencial, en la formación, en la economía, etc.

Finalmente, las sesiones, que se realizarán cada miércoles de 8:30 a 9:30 de la mañana, en formato híbrido, presencial y on-line. Asimismo, reunirán a profesionales del Grupo Hospitalario HLA y otros centros hasta el 1 de diciembre.

Noticias complementarias: