Eduardo Anitua, Premio Nacional de Innovación 2021

..Redacción.
El Dr. Eduardo Anitua, director científico de la compañía BTI Biotechnology Institute y presidente de la fundación que lleva su nombre, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Innovación 2021 modalidad Trayectoria Innovadora, “por encarnar de forma excepcional el espíritu innovador al servicio de las personas y la mejora de su salud y calidad de vida. Así, es un ejemplo indiscutible de cómo llevar a buen término la transferencia de conocimiento y la colaboración público-privada”.

El Dr. Eduardo Anitua, ganador del Premio Nacional de Innovación 2021 en la modalidad de Trayectoria Innovadora

Los Premios de Innovación y de Diseño son otorgados por el Ministerio de Ciencia e Innovación. Además, tienen como objeto distinguir a aquellas personas y entidades que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial.

El jurado de los premios, compuesto por destacados profesionales en los campos de la innovación y del diseño, han tenido en consideración que Eduardo Anitua sea un “referente mundial en el campo de la medicina regenerativa y la implantología oral, que ha logrado llevar la innovación a otros muy diversos campos gracias a la trascendencia de nuevas técnicas en bioimplantología y regeneración de tejidos, así como por ser el autor de la tecnología de Plasma Rico en Factores de Crecimiento (Endoret) y su aplicación en diferentes áreas de la medicina, desde la cirugía oral y maxilofacial hasta la ortopedia, medicina deportiva, dermatología, medicina estética o, más recientemente, oftalmología, ginecología y cirugía general, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de miles de pacientes cada año”.

En el área de Innovación también han sido galardonadas las empresas Cosentino y CerTest Biotec

Para el Dr. Eduardo Anitua, “recibir este premio supone un importante reconocimiento a la labor de innovación y desarrollo que emprendimos hace ya más de 30 años. Asimismo, nos anima a seguir avanzando en el camino de incorporar nuevas tecnologías a los procedimientos médicos y encontrar soluciones a problemas de salud que antes no tenían tratamiento”.

En el área de Innovación también han sido galardonadas las empresas Cosentino y CerTest Biotec. Jaime Hayon, la empresa Expormim, Danny Saltaren y Ramón Úbeda han sido los premiados en el área de Diseño.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en