Pfizer solicita a la FDA la autorización de su vacuna del Covid-19 para niños de cinco a 12 años

vacuna-adaptada-subvariantes-omicron-ba4-ba5-vacuna-bivalente-arnm

..Redacción.
Pfizer y BioNTech acaban de solicitar a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) la autorización de uso de emergencia de su vacuna frente al Covid-19 en niños de entre cinco y 12 años. Es uno de los dos grupos de edad que aún no pueden recibir ninguna vacuna del SARS-CoV-2, junto con los niños de seis meses a cinco años.

Pfizer señalaba este jueves el “alto nivel” de la cifra de nuevos contagios en la población infantil en Estados Unidos

Este mismo jueves, a través de sus redes sociales, Pfizer señalaba el “alto nivel” de la cifra de nuevos contagios en la población infantil en Estados Unidos y afirmaban que la presentación de esta solicitud “es un paso importante en nuestro esfuerzo continuo  contra el Covid-19”.

La compañía ya anunció hace un mes que los resultados del estudio de su vacuna de ARN mensajero en niños de cinco hasta 12 años ya estaban en sus manos y eran positivos. Faltaba entonces prepararlos para hacer la solicitud de autorización a la FDA primero y a la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) a continuación. Espera obtener una respuesta positiva de agencia estadounidense en unos días.

Pfizer tiene previsto solicitar el uso de la vacuna en niños de seis meses a cinco años en noviembre

Según adelantó Albert Boula, CEO de Pfizer durante el Foro Nacional de Investigación en Salud 2021 hace tres semanas, el siguiente paso sería obtener los resultados del ensayo clínico con la vacuna en niños de seis meses a cinco años, previstos para finales de octubre y solicitar su uso de emergencia en este grupo de edad en noviembre. El objetivo es que a finales de año puedan vacunarse los niños de cualquier edad.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en