HM Dental Center inaugura un innovador espacio odontológico en Barcelona

HM-Dental-Center-odontológico

..Redacción.
HM Dental Center ha inaugurado un innovador espacio odontológico en L’Eixample de Barcelona con el objetivo de poder cubrir la creciente demanda de personas adultas, jóvenes y adolescentes. De este modo, el servicio de odontología y cirugía bucal, oral y maxilofacial de HM Hospitales podrá mantener el cuidado de la salud bucodental de los pacientes del Hospital HM Nens y cubrir todas sus necesidades.

Las recién estrenadas instalaciones de HM Dental Center se encuentran en la calle Aragó, 390-394 (esquina con calle Roger de Flor 190) y ocupan una superficie de 220m², albergando 4 boxes odontológicos completos y una sala quirúrgica apta para realizar cualquier procedimiento de cirugía oral e implantología.

HM Dental Center ha inaugurado un innovador espacio odontológico en L’Eixample de Barcelona para cubrir la creciente demanda de adultos, jóvenes y adolescentes

HM Dental Center en Barcelona está dirigido por los Dres. Oriol Cantó y Xavier Gimeno. El Dr. Cantó asegura que el nuevo centro supone “un paso más de HM Hospitales en la atención de la salud bucodental, ya que nos permite dar más visibilidad al trabajo que ya se hace desde hace tiempo en los servicios de odontología de algunos hospitales del Grupo atendiendo a los pacientes en todas las especialidades y, sobretodo, realizando tratamientos de alta complejidad como proseguir con el cuidado del paciente pediátrico, una vez ya no puede ser atendido en HM Nens por su edad”.

Para el Dr. Gimeno, disponer de la última tecnología digital existente en el ámbito de la odontología y compartir la experiencia con los distintos profesionales es “un enorme beneficio para el paciente, ya que puede ser tratado de manera multidisciplinar con las técnicas más innovadoras y menos invasivas”.

Tecnología de vanguardia
HM Dental Center ofrece atención en todas las especialidades: odontología conservadora y preventiva, periodoncia, ortodoncia convencional e invisible, endodoncia, cirugía oral y maxilofacial, prótesis dental e implantológica y estética dental y facial. Asimismo, el nuevo centro está equipado con tecnología de vanguardia, lo que facilita diagnósticos más rápidos y precisos, tratamientos más eficaces y mayor comodidad para el usuario.

La atención odontológica de HM Hospitales abarca todas las especialidades

En este sentido, se dispone de CBCT 3D y Escáner Intraoral de última generación y está previsto incorporar próximamente la impresión 3D para la confección de algunas prótesis, guías quirúrgicas, férulas de descarga, etc. Además, el equipo de profesionales está preparado para aplicar técnicas que están resultando muy útiles en odontología como es la sedación consciente. Este método de relajación permite tratar al paciente de manera más cómoda y efectiva, estando especialmente indicado para las personas con necesidades especiales (autismo, otras discapacidades intelectuales, ansiedad, fobia, etc.).

De esta manera, las instalaciones de HM Dental Center están preparadas para abordar casos complejos que requieran cirugía oral, periodontal y maxilofacial e implantología. En esta especialidad, se lleva a cabo la reconstrucción ósea de pacientes con marcada atrofia de los huesos maxilares mediante injertos óseos, carga inmediata de implantes, implantes zigomáticos o injertos en online, entre otras técnicas.

Una red más amplia
La apertura del nuevo espacio de HM Dental Center en Barcelona permite ampliar la red ya existente en Barcelona. Se suma al servicio de odontología y cirugía bucal, oral y maxilofacial de los Hospitales HM Sant Jordi y el Policlínico HM Sant Andreu. Durante los próximos meses, esta red seguirá ampliándose. Se prevé incorporar nuevos HM Dental Center en el Hospital HM Nou Delfos y en los policlínicos HM Collblanc y HM Viladecans. De esta manera, se incrementará también el número en el resto de España. En Madrid, el Grupo ofrece este servicio en los hospitales universitarios HM Sanchinarro y HM Puerta del Sur.

Dr. Joan Sala: “El nuevo centro nos permite dar continuidad al paciente que deja de ser niño y se convierte en joven y, posteriormente, en adulto”

HM Dental Center es la división odontológica de HM Hospitales que trabaja para unificar criterios y servicios de asistencia en los centros del Grupo. “Con esta labor, HM Dental Center permite ofrecer a todos los pacientes de HM Hospitales protocolos definidos y unificados tanto en diagnóstico como atención asistencial y terapéutica bajo la supervisión de un equipo de profesionales, cuya formación altamente especializada les permite abordar tratamientos complejos y atender a pacientes que, por sus características, necesitan de un cuidado especial”, señala el Dr. Joan Sala, director territorial de HM Hospitales en Cataluña.

Para nosotros, la apertura del nuevo centro es especialmente relevante porque nos permite dar continuidad al paciente que deja de ser niño y se convierte en joven y, posteriormente, en adulto. Así, calculamos poder incrementar nuestra actividad y atender a alrededor de 700 pacientes este primer año”, concluye.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en