B. Braun, Coloplast y 3M, elegidos por los enfermeros de toda España como los fabricantes con mejor reputación

satse-defensor-del-pueblo

..Redacción.
Un total de 2.758 enfermeras y enfermeros de toda España provenientes de todas las áreas asistenciales y 251 enfermeras gestoras -así como de 259 gerentes y directivos de hospitales-, han elegido los fabricantes de productos y tecnología sanitaria con mejor reputación en el prestigioso Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) en el marco de la mayor crisis sanitaria e la historia reciente debido a la pandemia. Se trata del único estudio de reputación con plenas garantías de independencia e imparcialidad gracias a su metodología que incluye una revisión independiente realizada por KPMG de acuerdo con la norma ISAE 3000, así como un Consejo Asesor que supervisa todo el proceso y está formado por los Consejos Generales de Colegios de enfermeros y médicos, asociaciones de pacientes, informadores y periodistas sanitarios, y personas de reconocido prestigio y trayectoria en la sanidad española.

Furante los últimos meses, enfermeras, gerentes y directivos de hospitales han ido seleccionando las mejores compañías de fabricantes de los diferentes productos, dispositivos y tecnologías. Entre ellos, se encuentran agujas, catéteres, vías venoras, parches, apósitos medicamentosos, vendas, material de cura, cremas, jeringuillas, etc. Asimismo, las enfermeras también han elegido los productos sanitarios más innovadores que han sido clasificados por cada una de las especialidades enfermeras existentes en España. La selección la han hecho con absoluta libertad e independencia y siempre en base a su experiencia profesional y asistencial.

Casi 3.000 enfermeros han elegido a los fabricantes de los productos con mejor reputación

Gracias a los datos obtenidos y auditados, los resultados de la tercera edición de este ranking arrojan los siguientes resultados. B. Braun repite una vez más como el fabricante de productos sanitarios con mejor reputación de España que, con 10.000 puntos, lidera este ranking de valoración enfermera; le siguen Coloplast que se sitúa en el segundo puesto con 8.9.219 puntos; 3M en tercera posición (8.561 puntos); Convatec en cuarta (8.050) y Smith and Nephew en quinta (7.942 puntos). Bayer se sitúa en sexta posición, seguida de Mölnlycke, que escala dos puestos respecto a la edición anterior hasta la séptima plaza, y Urgo, que desciende otras dos hasta la octava. Philips logra subir hasta el noveno puesto -desde el 15º- y Hartmann, que cierra el top ten, posición que acariciaba en la edición de 2019.

Para el presidente del Consejo General de Enfermería (CGE), Florentino Pérez Raya, “el valor de este importante estudio radica en su independencia y en el hecho de que está conformado con la opinión de las enfermeras asistenciales, es decir, de las verdaderas expertas en cuidados que en su día a día utilizan y prescriben estos productos sanitarios que ahora analizan y puntúan gracias a MRS. Se trata, por tanto de un ranking elaborado de forma exclusiva con la opinión de quienes conocen las necesidades de los pacientes y la utilidad de los productos que están valorando”.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en