Inicio ASP Toxinhub, un espacio digital para profesionales sanitarios sobre la toxina botulínica de...

Toxinhub, un espacio digital para profesionales sanitarios sobre la toxina botulínica de Ipsen Pharma

Ipsen-toxina-botulínica

..Redacción.
Ipsen, compañía biofarmacéutica global centrada en innovación y atención especializada, lanza Toxinhub, una plataforma de contenido científico sobre toxina botulínica dirigida a profesionales sanitarios. Este espacio digital esta avalado por la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF). Además, incluye todas las novedades y actualizaciones del ámbito clínico e investigador sobre toxina botulínica.

Toxinhub se articula en tres apartados diferenciados: Revisiones en toxina botulínica, Congresos y Biblioteca. El menú ‘Revisiones en toxina botulínica’ ofrece vídeos animados y entrevistas a expertos para acercar su experiencia clínica a todos los profesionales sanitarios de una manera ágil y atractiva. A su vez, esta información se estructura en cuatro apartados para facilitar la búsqueda y la consulta de cada tema. Estos son: ciencia básica, gestión, diagnóstico y tratamiento.

La compañía Ipsen Pharma lanza Toxinhub, un espacio digital para profesionales sanitarios sobre la toxina botulínica

En el apartado ‘Congresos’ se recopilará y compartirá la información más destacada presentada en los diferentes encuentros científicos nacionales e internacionales sobre toxina botulínica que se celebran cada año. Asimismo, se incluirán los pósteres y ponencias más relevantes en un formato muy visual que facilite su consulta. Por otro lado, en ‘Biblioteca’, los profesionales que lo deseen podrán buscar y solicitar literatura científica sobre toxina botulínica que consideren de interés, con un buscador integrado en Pubmed para agilizar las búsquedas.

Así, el contenido de Toxihub cuenta con el asesoramiento de un comité de expertos de la SERMEF. Este Comité es el encargado de velar porque el contenido que se ofrezca en la plataforma sea de calidad y de interés para los profesionales sanitarios. Así, el grupo de expertos está formado por los doctores Antonio Ramos Ropero, del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil (Las Palmas); Carlos Cordero García, del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez (Huelva); Leire Ortiz Fernández, del Hospital Universitario Cruces (Barakaldo), y Sergio Fuertes González, del Hospital General Universitario de Burgos.

Noticias complementarias: