Inicio ASP Philips presenta la nueva generación IntelliSite para mejorar el diagnóstico y los...

Philips presenta la nueva generación IntelliSite para mejorar el diagnóstico y los flujos de trabajo del laboratorio de patología

Philips-patología

..Redacción.
Royal Philips ha anunciado el lanzamiento de la nueva generación de su solución de patología digital, que sitúa la patología digital en el centro de la informática sanitaria. La suite de patología digital Philips IntelliSite cuenta con un conjunto completo y escalable de herramientas y capacidades de software. Todas las herramientas estas diseñadas para ayudar a agilizar los flujos de trabajo, mejorar la confianza en el diagnóstico y facilitar la colaboración en equipo. Además de integrar la inteligencia artificial (IA) y aumentar la eficiencia de los laboratorios de patología.

Philips presenta la nueva generación IntelliSite para mejorar el diagnóstico y los flujos de trabajo del laboratorio de patología

Así, Philips Digital Pathology Suite ofrece una gama de soluciones diseñadas para diferentes casos de uso con un coste de propiedad asequible. Desde laboratorios de bajo volumen o pequeños laboratorios independientes hasta laboratorios medianos y grandes. El hardware también está equipado para el escaneado de diapositivas multicapa. Las imágenes se capturan en una plataforma informática centralizada que se ha optimizado en torno a los flujos de trabajo de los patólogos, integrándose con herramientas y algoritmos de IA de terceros. En este sentido, el principal objetivo es reducir aún más los costes del laboratorio y mejorar las capacidades de diagnóstico.

«Las capacidades de diagnóstico integradas son la piedra angular de un diagnóstico preciso y de una vía de atención personalizada para los pacientes oncológicos. Sólo cuando los datos y las especialidades trabajan juntos en armonía se puede alcanzar la promesa final de la atención», ha señalado Louis Culot, director general de Informática Oncológica de Philips. «Por eso, unir múltiples piezas del proceso continuo sanitario es la clave para un nuevo paradigma de precisión diagnóstica. Al proporcionar a los patólogos la interoperabilidad y la conectividad para compartir imágenes de alta calidad y conocimientos de diagnóstico a través de las redes, Philips Digital Pathology Suite los posiciona como actores clave en los sistemas de salud del futuro impulsados por datos.»

La solución ofrece imágenes de alta calidad con multisite, interoperabilidad multidisciplinar e inteligencia artificial, lo que aumenta la confianza en el diagnóstico

Digital Pathology Suite incluye una gama de tres escáneres de portaobjetos de patología, así como Pathology Workspace – Sistema de gestión de imágenes, un conjunto completo de herramientas de software y capacidades que abarcan cada etapa del proceso de patología digital, incluyendo un sistema avanzado de gestión de imágenes, la interoperabilidad bidireccional en los sistemas de información de laboratorio, y un visor de casos que facilita las revisiones de casos multidisciplinarios y la selección de vías de atención. La confianza en el diagnóstico se ve reforzada por la excelente calidad de las imágenes y los algoritmos avanzados, así como la detección automática de la forma del tejido y la optimización no rectangular de las regiones de interés. La interoperabilidad de los datos con respecto a los proveedores también permite compartir fácilmente los datos histológicos centrados en el paciente entre empresas y centros.

Louis Culot: «Unir múltiples piezas del proceso continuo sanitario es clave para un nuevo paradigma de precisión diagnóstica”

«MEDIPATH se centra en acelerar el camino de la patología aumentada mediante la digitalización de diapositivas en todas nuestras plataformas técnicas. La nueva suite incluye el escáner de patología SG300 y el espacio de trabajo de patología con herramientas de desidentificación para cada uno de nuestros centros», ha recordado Stephane Rossat, director de Innovación, Ciencia y Gestión de Proyectos en MEDIPATH. «Tras los primeros días de instalación, la solución ya está demostrando ser fácil de usar, con imágenes generadas con más rapidez. Además, la calidad y la nitidez de las imágenes producidas son superiores. La Philips Digital Pathology Suite es la solución que nuestra organización necesita para ampliar nuestras capacidades de patología digital y activar nuestra transformación».

Noticias complementarias: