El profesor Jean-Laurent Casanova, ganador de la primera edición de ‘Abarca Prize’

Jean-Laurent Casanova

..Redacción.
El profesor Jean-Laurent Casanova, investigador en el Rockefeller University Hospital de Nueva York y director del Laboratorio de Genética Humana y Enfermedades Infecciosas St. Giles, ha sido elegido ganador de ‘Abarca Prize’, el Premio Internacional de Ciencias Médicas Doctor Juan Abarca, en su primera edición. Asimismo, Laurent Casanova es profesor de la universidad de París y director del Laboratorio de Genética Humana y Enfermedades Infecciosas Necker Branch – Imagine Institute; colaborador del Instituto Nacional de Salud de Francia y miembro del consorcio internacional COVID Human Genetic Effort; investigador en Howard Hughes Medical Institute;Y, por último, con una brillante trayectoria profesional de más de 30 años.

El profesor Jean-Laurent Casanova, ganador de ‘Abarca Prize’, el Premio Internacional de Ciencias Médicas Doctor Juan Abarca

Un jurado internacional y de personalidades diversas, compuesto por: el Dr. Richard Horton, editor jefe de la revista médica The Lancet; la profesora Silvia G. Priori, cardióloga e investigadora italiana y del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y antigua presidenta de la European Heart Rhythm Society; el paleontólogo español Juan Luis Arsuaga, director del Centro Mixto UCM-Instituto de Salud Carlos III de Evolución y Comportamiento Humanos y codirector de los yacimientos de la Sierra de Atapuerca, y el profesor Federico de Montalvo, doctor en Derecho y presidente del Comité de Bioética de España desde 2019, y presidido por el profesor Alberto Muñoz, reconocido investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Instituto de Investigaciones Biomédicas de Madrid (IIB), deliberó el pasado día 6 de octubre sobre las candidaturas finalistas en base al impacto, profundidad y trascendencia de las investigaciones comunicadas.

La investigación del profesor Jean-Laurent Casanova ha supuesto una revolución en el estudio de las infecciones humanas y las variaciones genéticas 

Como resultado, el Prof. Alberto Muñoz procedió a la redacción y lectura del acta en el que se reconoce como ganador del galardón al Prof. Jean-Laurent Casanova, de quien se destaca la relevancia de su trabajo en cuanto a la magnitud de su investigación, que ha supuesto una revolución en el estudio de las infecciones humanas y las variaciones genéticas que afectan la capacidad de una persona para combatir las infecciones, lo que representa la resolución del denominado “enigma de la infección”.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en