Boehringer Ingelheim invertirá 35.000 millones de euros en innovación sanitaria para combatir las enfermedades no trasmisibles hasta 2030

Boehringer Ingelheim

..Redacción.
Con motivo de la Cumbre Mundial de la Salud 2021, Boehringer Ingelheim ha trazado su hoja de ruta para los próximos diez años. Así, la compañía ha anunciado que tiene como objetivo invertir 35.000 millones de euros en innovación sanitaria para combatir las enfermedades no transmisibles (ENT) hasta 2030. Además, pretende ampliar el acceso a la atención médica de las ENT para cincuenta millones de personas en comunidades vulnerables. Y, por último, invertirá 250 millones de euros en asociaciones y colaboraciones para combatir las enfermedades infecciosas en salud humana y animal.

Boehringer Ingelheim celebra la Cumbre Mundial de la Salud 2021 con el anuncio de novedades en su enfoque estratégico para el desarrollo sostenible

En este sentido, Boehringer Ingelheim ha compartido una novedad en su enfoque estratégico para el desarrollo sostenible. Una apuesta por iniciativas que contribuyan a “More Health” (Más salud), uno de los tres pilares del marco “Sustainable Development For Generations (SD4G)”  de la empresa. Así, la compañía está aprovechando su trayectoria para hacer frente a las necesidades sanitarias no cubiertas. Es decir, intensificando las ambiciones de la empresa para hacer frente a los desafíos de la salud mundial. El enfoque estratégico se centra en el valor de la colaboración a largo plazo para contribuir a lograr un futuro más saludable.

Hubertus von Baumbach, presidente del Consejo de Administración de Boehringer Ingelheim ha declarado: “Durante generaciones, nuestro compromiso no solo ha sido mejorar la salud, sino que, además, aspiramos a transformar la vida de las personas. Nunca ha estado tan clara la necesidad de adoptar un enfoque holístico para abordar la interconexión entre los seres humanos, los animales y el medioambiente. Creemos que aquí es donde podemos crear una contribución real hacia un futuro más saludable y sostenible”.

La empresa se compromete a invertir 35.000 millones de euros en innovación sanitaria para combatir a las enfermedades no transmisibles 

El pilar More Health continúa la ambición de Boehringer Ingelheim por desarrollar mejores terapias, habilitar mejores soluciones de atención médica y contribuir a un mundo mejor para las generaciones futuras. Desarrolla e incrementa significativamente la contribución de la compañía para generar un impacto positivo en la salud y la sociedad.

Carinne Brouillon, directora de Human Pharma y miembro del Consejo de administración de Boehringer Ingelheim afirma: “More Health es nuestro enfoque único para abordar las necesidades de salud de los seres humanos y los animales y su entorno compartido. Muestra la diversidad de nuestro trabajo. Además, subraya nuestra ambición en salud humana de transformar la vida de los pacientes al ofrecer soluciones de atención médica innovadoras, mejores y más rápidas. Para conseguirlo, colaboramos con diversos socios en todo el mundo”.

Asimismo, se compromete a ampliar el acceso a la atención sanitaria de las enfermedades no transmisibles para 50 millones de personas en comunidades vulnerables

Boehringer Ingelheim está actualizando y promoviendo una serie de proyectos e iniciativas dentro del pilar More Health que reflejan la diversidad de sus pacientes y la experiencia de sus socios. Con la continua creación de nuevas iniciativas y la evolución y la expansión de las iniciativas existentes, la compañía espera que More Health siga ganando impulso a medida que la empresa avanza hacia sus compromisos para 2030.

More Health es uno de los tres pilares dentro del marco “Desarrollo Sostenible Para generaciones”. Se complementa con los pilares More Potential, orientado a cocrear comunidades saludables, inclusivas y sostenibles, y More Green, orientado a la protección de los recursos naturales y la reducción de la huella de carbono de la empresa.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en