Canakinumab, de Novartis, ofrece mejoras significativas en la supervivencia de cáncer de pulmón

periodontitis-cáncer-pulmón

..Redacción.
Novartis ha anunciado que canakinumab ofrece potenciales mejoras significativas tanto en la supervivencia libre de progresión como en la supervivencia global en cáncer de pulmón, según datos del estudio ‘Canopy-1’ de Fase III. Estos resultados respaldan la evaluación adicional de este fármaco en este tipo de tumor.

Si bien es cierto que canakinumab no alcanzó los objetivos primarios significativos de supervivencia global y supervivencia libre de progresión en pacientes tratados con canakinumab combinado con pembrolizumab más quimioterapia basada en platino, en comparación con los pacientes tratados con placebo en combinación con pembrolizumab más quimioterapia basada en platino, sí que mostró las mencionadas mejoras en otros pacientes. En concreto, en los subgrupos de pacientes pre-especificados según el biomarcador inflamatorio en el momento basal, PCR de alta sensibilidad, así como otros subgrupos definidos por biomarcadores.

Canakinumab, de Novartis, ofrece mejoras significativas en la supervivencia de cáncer de pulmón

“‘Canopy-1’ proporciona información fundamental sobre el tratamiento de esta devastadora enfermedad. Además, continuaremos analizando los datos y las conclusiones, así como sus posibles implicaciones clínicas”, ha comentado el director de Desarrollo Global de Medicamentos y director Médico de Novartis, John Tsai. “Este ensayo no confirmó el beneficio para todos los pacientes que esperábamos. Sin embargo, nos motivan los resultados globales de ‘CANOPY-1’, ya que respaldan nuestro compromiso de continuar estudiando canakinumab en el cáncer de pulmón. Compartimos nuestra gratitud y agradecimiento a los pacientes e investigadores clínicos del estudio ‘Canopy-1’ por su colaboración”, afirma.

Novartis y los investigadores están colaborando en un análisis de datos adicional. Asimismo, la compañía continúa con la evaluación de canakinumab en el cáncer de pulmón. Además, está aplicando los resultados al plan global de desarrollo del cáncer de pulmón.

El programa integral de ensayos clínicos ‘Canopy’ continúa con el ‘Canopy-A’. Un estudio de Fase III, que investiga canakinumab como terapia adyuvante, y Canopy-N, un estudio de Fase II en el escenario neoadyuvante. El reclutamiento de ambos ensayos está en curso. Los pacientes del ensayo ‘Canopy-A’ reflejan con más precisión la población del estudio CANTOS en comparación con los del ensayo ‘Canopy-1’. ‘CANTOS’ fue el primer estudio que demostró que el bloqueo de la señal inflamatoria de la IL-1 puede reducir potencialmente la incidencia y la mortalidad del cáncer de pulmón.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en