Leo Bernd: “Barcelona Dental Show tiene como objetivo acercar toda la innovación a los profesionales del sector”

Barcelona-Dental-Show

..Redacción.
Barcelona Dental Show (BDS) celebrará su primera edición del 2 al 4 de diciembre. Leo Bernd, director del evento, y Elisabet Soler, directora del Congreso Nacional de Odontología Avanzada, que tendrá lugar en el marco del BDS, explican en una entrevista con iSanidad que el encuentro tiene como objetivo acercar toda la innovación a los profesionales del sector. En concreto, se les acercarán las tendencias de futuro para ayudarles a mejorar la experiencia del paciente y a disponer de clínicas de última generación.

¿Cómo nace Barcelona Dental Show?
Leo Bernd: Barcelona Dental Show, que celebrará su primera edición los próximos días 2, 3 y 4 de diciembre en el CCIB de Barcelona, es un evento creado de la mano del sector y de los profesionales de la odontología que tiene como objetivo acercar toda la innovación y las tendencias de futuro a todos los y las profesionales del sector: odontólogos, higienistas, protésicos, logopedas, cirujanos maxilofaciales, auxiliares de clínica, entre otros.

Leo Bernd: “En el marco de BDS celebramos el Congreso Nacional de Odontología Avanzada, un foro donde promover y fomentar el progreso de la odontología”

Además, en el marco de BDS celebramos el Congreso Nacional de Odontología Avanzada, un foro donde promover y fomentar el progreso de la odontología, un espacio de debate y de transferencia de conocimiento e innovación en el que profesionales en odontología, ortodoncia, prótesis, estética, cirugía e implantología, periodoncia, endodoncia, entre otras especialidades, compartirán sus experiencias y casos más relevantes con los profesionales del sector.

¿A quién va dirigido Barcelona Dental Show y el Congreso Nacional de Odontología Avanzada?
Leo Bernd: Barcelona Dental Show nace de la necesidad de los profesionales de la salud bucodental de tener un punto de encuentro en Cataluña en el que reunir las últimas soluciones en aparatología, equipamiento, consumibles, software, materiales y herramientas digitales, junto a transferencia de conocimiento y know-how. El objetivo de Barcelona Dental Show es convertir Barcelona en referente de la innovación dental, además de ser un evento de referencia para el sector dental en Cataluña, Levante, Aragón, Baleares y su área de influencia. Queremos facilitar a los profesionales del sector el cumplimiento de su compromiso con el servicio al paciente, disponer de clínicas de última generación y acercarles los avances en tratamientos para el cuidado dental.

“El objetivo de Barcelona Dental Show es convertir Barcelona en referente de la innovación dental”

Durante tres días, BDS reunirá a odontólogos, higienistas, protésicos, logopedas, cirujanos maxilofaciales, auxiliares de clínica, entre otros, para acercarles toda la innovación y las tendencias de futuro que les ayuden a mejorar la experiencia del paciente y a disponer de clínicas de última generación.

¿Cuál es la situación general del sector dental en España? ¿Qué aportará un evento como BDS a los profesionales del sector?
Leo Bernd: 2021 ha marcado una importante recuperación del volumen de trabajo para los profesionales del sector dental. Muchos pacientes que pospusieron sus tratamientos con motivo de la pandemia y la incertidumbre volverán a las clínicas este nuevo año. Una recuperación que vendrá acompañada también por la inversión en tecnología de las clínicas dentales. De hecho, según un informe del Instituto Key-Stone, el 60% de las clínicas planea adquirir tecnologías durante este 2021. De ellas, un 43% invertirá en la compra de equipos digitales y un 17% en inversiones en tecnología de otro tipo. La ciencia avanza muy deprisa y, además, va muy ligada a la tecnología.

Leo Bernd: “2021 ha marcado una importante recuperación del volumen de trabajo para los profesionales del sector dental”

El principal reto actualmente es conseguir que más pacientes tengan acceso a odontología de calidad. Esta mejora de la odontología viene muy ligada de la innovación, la tecnología y la digitalización. Barcelona Dental Show es la oportunidad de unir ciencia y tecnología en un evento y ofrecer a los profesionales de la salud bucodental una actualización muy rápida de lo que está pasando actualmente en el sector. Durante tres días, más de 100 firmas expositoras mostrarán en BDS toda la innovación en el ámbito de la aparatología dental, instrumental, consumibles, equipamiento, higiene bucal, implantología, y las últimas soluciones digitales a miles de profesionales de las clínicas del sector dental que acudirán a BDS en busca de socio clínico y tecnológico.

“El principal reto actualmente es conseguir que más pacientes tengan acceso a odontología de calidad. Esta mejora de la odontología viene muy ligada de la innovación, la tecnología y la digitalización”

¿Cuáles son algunas de las soluciones en digitalización del sector que los visitantes podrán descubrir en BDS?
Leo Bernd: Barcelona Dental Show contará con un espacio de showroom en el que más de 100 marcas expositoras mostrarán sus últimas soluciones en tecnologías, herramientas de gestión y comunicación, nuevos materiales y equipamientos, así como una amplia oferta de servicios para la atención al paciente. Además, se abordará todo lo relacionado con la digitalización en el sector, dando a conocer todas las soluciones digitales para el sector dental como la radiología digital, escáneres, cámaras intraorales, impresión 3D, elementos de construcción ortodónticos, auxiliares de reconstrucción, materiales CAD/CAM y soluciones de diseño.

¿Cuáles serán los temas protagonistas del Congreso Nacional de Odontología Avanzada y quiénes participarán?
Elisabet Soler: El Congreso Nacional de Odontología Avanzada ofrece a los profesionales en odontología, ortodoncia, prótesis, estética, cirugía e implantología, periodoncia, endodoncia, entre otras especialidades, un foro de debate y de transferencia de conocimiento e innovación en el que descubrir las experiencias y casos clínicos más relevantes del sector de la salud bucodental.

Elisabet Soler: “El Congreso Nacional de Odontología Avanzada ofrece un foro de debate y de transferencia de conocimiento e innovación” 

Todo ello a través de diferentes foros verticales y agendas especializadas para cada perfil profesional y segmento de la industria dental: cirugía e implantes, endodoncia, estética, flujo digital, higiene dental, odontología integrada, odontopediatría, ortodoncia y periodoncia, así como agendas dedicadas a la gestión y el marketing para la clínica dental. Además, durante los tres días se organizarán talleres Hands-on para que los profesionales del sector puedan conocer de primera mano las tecnologías y técnicas más disruptivas a través de talleres prácticos.

Todo ello de la mano de más de 180 ponentes, entre los que destacan Tito Faus, odontólogo de la Clínica Faus, Alberto Canábez, profesor de FACE, Montse Mercadé, endodoncista en Dental Esthetic Barcelona y directora de la UTDA, Rut Mayné, Odontopediatra en HMNens, Oliver Valencia de Pablo, endodoncista en Endozaragoza.com, el endodoncista Eugenio Grano de Oro, y los expertos Luis Carriere, August Bruguera y Ferran Puigrefagut, entre muchos otros.

Barcelona Dental Show también acogerá la primera edición de los Advanced Dentistry Awards 2021. ¿En qué consisten estos premios?
Elisabet Soler: Son unos galardones que reconocen el trabajo, el liderazgo y la transformación de aquellas empresas líderes que apuestan por la innovación y se adaptan a la nueva era de la digitalización poniendo especial atención a las áreas de modelo de negocio, nuevos productos, equipos, procesos operativos, experiencia de cliente o investigación.

“Los Advanced Dentistry Awards 2021 están dirigidos a quienes apuesten por la innovación y la mejora constante aplicada en el ámbito de la salud oral”

Los Advanced Dentistry Awards 2021 están dirigidos a profesionales del sector dental, independientes o trabajadores del ámbito público o privado, empresas, universidades, proveedores, investigadores, analistas, etc. que apuesten por la innovación y la mejora constante aplicada en el ámbito de la salud oral. Las cinco categorías de los premios son: mejor innovación digital; trayectoria profesional; clínica más innovadora; mejor solución, material o tratamiento; y mejor comunicación. Los ganadores se darán a conocer el próximo mes de diciembre durante la celebración de Barcelona Dental Show.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en