Una boca sana es vital para el cuidado de la salud en general

Las infecciones bucodentales causan otras patologías y la higiene es clave para prevenirlas, recuerda el Dr. Postius

salud-dental-volumen- cerebral

..Redacción.
Si queremos tener unos dientes sanos toda la vida hay que dedicar tiempo diariamente al cuidado correcto de la boca y cumplir con la cita anual con el especialista. Desde Quirónsalud Tenerife han incidido en que una boca sana es vital para el cuidado de la salud en general.

Dr. Postius: “El mantenimiento diario y el control anual con el especialista es el mejor tratamiento para tener unos dientes sanos para toda la vida”

En este sentido, el Dr. Edgar Postius, odontólogo de los hospitales Quirónsalud Tenerife y Quirónsalud Costa Adeje Edgar Postius, ha señalado las pautas más importantes para conservar los dientes en un buen estado el máximo de años posible. Además, ha recordado que los avances que se han producido en la especialidad permiten recuperar fácilmente las piezas que no se hayan podido mantener. “El mantenimiento diario y el control anual con el especialista es el mejor tratamiento para tener unos dientes sanos para toda la vida”, ha asegurado.

Además, el Dr. Postius ha precisado que cuando perdemos un diente lo primero que se piensa es en el daño estético que ello genera, sobre todo si es una pieza delantera. Sin embargo, ha indicado que la mayor parte de la población no sabe es que esto también puede traer aparejados otros problemas de salud.

Desde su punto de vista, lo realmente importante es que esta situación puede tener otro tipo de consecuencias más allá de las que evidentemente genera en nuestra boca. En primer lugar, la pérdida de piezas dentales impide hacer una buena masticación de los alimentos. Esto provoca dificultades en la digestión y puede dar lugar a problemas intestinales. Además, en algunas personas puede generar problemas de autoestima y, por último, está demostrado que las infecciones bucales están relacionadas con patologías cardiovasculares y problemas en el embarazo.

“Es muy importante ir al dentista, no sólo cuando nos duele algo, sino también para prevenir”, ha recalcado el odontólogo de Quirónsalud en Tenerife Edgar Postius

Importancia de la educación bucodental
Por todo ello es muy importante ir al dentista, no sólo cuando nos duele algo, sino también para prevenir. Y en esto es crucial una correcta educación bucodental desde niños en la que se incida en la importancia de un correcto cepillado y enjuague diario”. También ha destacado la importancia de pasarse el hilo dental. “No utilizar la seda dental es una de las principales causas de que se formen caries y aumenta el riesgo de sufrir problemas periodontales”, ha explicado. Así, ha matizado que un buen cepillado es la base para tener unos dientes sanos y bonitos.

Los grandes avances tecnológicos han permitido que los pacientes puedan ver simulaciones de como quedará su boca antes de empezar el tratamiento

Por último, el odontólogo de Quirónsalud en Tenerife ha subrayado que los grandes avances tecnológicos que se han producido en el tratamiento de las patologías bucodentales, no sólo en la mejora tecnológica que incide en una mejor y más pronta recuperación; sino también en cómo la tecnología 3D ha permitido que los pacientes puedan ver, antes de empezar el tratamiento, simulaciones de cómo quedará su boca.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en