Ifema y Fenin presentan los detalles de Expodental 2022 a empresas líderes del sector

A cinco meses de su celebración ya han confirmado su participación 229 empresas que representan una ocupación de 20.604 m2 de exposición

Ifem-Fenin-Expodental-2022

..Redacción.
Ifema Madrid y la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) han presentado los detalles y avances de Expodental 2022 a más de un centenar de empresas líderes del sector dental. Esta nueva edición tendrá lugar del 24 al 26 de marzo de 2022 en el recinto ferial. A pesar de faltar todavía cinco meses para su celebración ya han confirmado su participación 229 empresas que representan una ocupación de 20.604 m2 de exposición. Por ello, han señalado que el avance de la comercialización de Expodental 2022, que mantiene los espacios adjudicados a las empresas en consideración a la edición no celebrada de 2020, muestra “signos muy positivos”.

Ana Rodríguez, directora de Expodental, ha dado un avance de las líneas de trabajo que ya están en marcha con el objetivo de dar continuidad a la “exitosa y ascendente trayectoria de Expodental”, que tras su aplazamiento en 2020 por la crisis sanitaria, recupera ahora su impulso con unas excelentes previsiones de participación en la próxima edición. También han participado en el acto Ana Larrañaga, directora de negocio ferial de Ifema Madrid; Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin; Juan M. Molina, presidente del Sector Dental de Fenin; el Dr. Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas y Sonia Gómara, presidenta del Comité Organizador de Expodental.

Ifema y Fenin han presentado a más de un centenar de empresas líderes del sector dental, los detalles y avances de Expodental 2022

La organización de Expodental 2022 trabaja en distintas acciones orientadas a “potenciar la representatividad y la internacionalidad de esta gran plataforma comercial”. El objetivo es realizar una gran feria presencial para un sector que requiere de este espacio estratégico de reencuentro y que va a representar una “inyección de dinamismo y oportunidades de negocio para la industria dental”.

Novedades de Expodental 2022
Entre algunas de las novedades ya introducidas para 2020 y que tendrán continuidad en 2022, destaca la ubicación de Expodental en los pabellones 2, 4, 6 y 8 que dotan a la feria de una inyección de espacio de aproximadamente 2.500 m2, así como la nueva imagen de Expodental, que bajo el lema ‘Tecnología al servicio de los profesionales‘ viene a poner en valor el papel de las innovadoras soluciones y herramientas digitales como aliados esenciales del  avance y transformación del sector dental.

El esquema de organización de Expodental contempla, además, la presentación de un espacio destacado para el sector de formación, que nuevamente concentrará la mejor información académica en grado, postgrado y formación continua de profesionales, a través de la participación de universidades, centros de formación, sociedades científicas, colegios profesionales y empresas. Además, contará con una zona específica para el desarrollo de presentaciones y charlas.

El esquema de organización de Expodental contempla, además, la presentación de un espacio destacado para el sector de formación

Los contenidos centrados en la formación se completarán, como es tradicional, con la celebración del Día del Estudiante, el jueves 24 de marzo. Este día se permitirá el acceso a la feria a los estudiantes de 4º y 5º de Odontología, así como a los futuros higienistas y protésicos dentales.

Por otra parte, y de forma paralela a la exposición comercial, se organizará un programa de presentaciones, a cargo de las empresas expositoras, que tendrá lugar en los dos Speakers’ Corners de Expodental y que darán a conocer algunas de las tecnologías, soluciones y tratamientos más innovadores desarrollados en los últimos dos años. Durante la edición de 2018 estos Speakers’ Corners ofrecieron 69 ponencias que congregaron a 2.264 asistentes.

Además, Expodental será marco de celebración de la II Mesa Iberoamericana, liderada por el Dr. Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas. Esta tiene el reto de compartir sinergias y promover el intercambio de conocimientos entre los profesionales de la odontología de los países iberoamericanos. El encuentro, que ya celebró una primera edición en formato virtual en el mes de junio, durante la celebración del primer congreso científico y multidisciplinar Expodental Scientific Congress, se organizará esta vez en formato presencial.

El Dr. Castro presidirá la II Mesa Iberoamericana en Expodental 2022

La Comunidad Valenciana será este año invitada de Expodental, una iniciativa que, en cada edición, pone el foco en un país o región de interés para las empresas expositoras. El objetivo es promover la asistencia de sus profesionales, ofreciéndoles una serie de ventajas para facilitar su visita.

Mercado del sector dental
En cuanto al mercado del sector dental en España, el año 2020 ha sido un año convulso en el que, tras el cierre de las clínicas dentales durante los peores meses de la pandemia, se produjo un fuerte descenso del mercado con una caída del 20.1% de sus ventas con respecto al 2019, situando su valor en 649 millones de euros.

En 2021 se observa un crecimiento del 57% en el mercado del sector dental durante el primer semestre en relación al mismo periodo de 2020

Respecto al año 2021, se observa un crecimiento del 57% en el primer semestre en relación al mismo periodo de 2020. Este crecimiento es del 3% si se compara con los datos de 2019, periodo de referencia que no incluye las anomalías del mercado producidas por el Covid-19 en el 2020.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en